W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Clima en México del 19 al 22 de diciembre: pronóstico de lluvias y frío en CDMX

Conagua publicó el pronóstico de lluvias y frío para la semana en la capital. En CDMX las temperaturas máximas serán de 22º C y las mínimas de 7ºC.

MéxicoActualizado a
Clima en México del 19 al 22 de diciembre: pronóstico de lluvias y frío en CDMX
Cuartoscuro

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) dio a conocer el pronóstico de lluvias y de temperaturas en la Ciudad de México del 19 al 22 de diciembre, con el fin de que tomes tus precauciones a lo largo de estos cuatro días y desempolves los abrigos y paraguas. A comparación de la semana pasada, durante estos días sí se esperan chubascos.

Domingo 19 de diciembre

Para este domingo se pronostica cielo nublado y presencia de vientos de hasta 15 km/h. En la capital se esperan temperaturas máximas de 15ºC . Para este domingo hay 60 % probabilidad de lluvias. Los intervalos de chubascos serán de entre 5 a 25 mm de altura. Ante ello se recomienda portar paraguas o impermeables.

Lunes 20 de diciembre

Para el lunes 20 de diciembre se prevé nubosidad dispersa con vientos de hasta 15 km/h. La temperatura máxima será de 25º C y mínimas de 8ºC. Para este día hay 40 probabilidad de lluvias. Las precipitaciones serán aisladas y tendrán entre 0.1 a 5mm. Se recomienda portar chamarra, suéter abrigador o paraguas para evitar mojarse.

Martes 21 de diciembre

Para el martes 7 de diciembre se prevé cielo medio nublado con vientos de hasta 15 km/h. La temperatura máxima será de 23º C y mínimas de 8ºC. Para este día hay cero probabilidad de lluvias. No obstante, se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y portar un suéter para combatir el frío.

Miércoles 22 de diciembre

Para el miércoles 21 de diciembre se prevé cielo parcialmente nublado con vientos de hasta 15 km/h. La temperatura máxima será de 22º C y mínimas de 7ºC. Para este día no hay probabilidad de lluvias. No obstante, se recomienda evitar cambios bruscos de temperatura y portar un suéter para combatir el frío.

Te puede interesar: Frente Frío 14: Cuándo ingresará y qué estados afectará

Pronóstico del tiempo en México

Hay que señalar que este domingo, se prevé descenso de temperatura y densos bancos de niebla en el norte, noreste, centro y oriente de México, con temperaturas mínimas de -10ºC a -5 º C en las montañas de Chihuahua, Durango y Sonora; de -5º C a 0º C en las sierras de Baja California, Coahuila, Estado de México y Zacatecas, y de 0 a 5 grados Celsius en las zonas altas de Aguascalientes, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, noroeste de Tamaulipas, Tlaxcala y Veracruz.

También se esperan heladas en Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Coahuila, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nuevo León, Puebla, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas, así como posible caída de aguanieve o nieve en las zonas montañosas de Chihuahua, Coahuila, Durango y Sonora.