W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Becas Benito Juárez: ¿cuáles serán las sedes de los pagos?

Las Becas Benito Juárez están dirigidas a los estudiantes de nivel medio superior que acuden a instituciones públicas. El método de pagos cambió.

MéxicoActualizado a
Becas Benito Juárez: ¿cuáles serán las sedes de los pagos?
Cuartoscuro

Las Becas Benito Juárez son un apoyo económico que brinda el gobierno federal a los estudiantes que cursan la educación media superior en el país con el objetivo de que no opten por la deserción debido a escasos recursos. Dicha ayuda se entrega cada bimestre y podría aumentar el próximo año, según el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El monto que se entrega cada bimestre consta de 1600 pesos, es decir que 800 pesos corresponden a cada mes. La ayuda se hace llegar a los beneficiarios a través de órdenes de pago o transferencia bancaria y en caso de vivir en zonas remotas o en lugares donde no hay sucursales bancarias, se da en mesas que se instalan cada dos meses.

Para consultar las sede en el que se da la Beca Benito Juárez debes ingresar al Sistema Mi Beca Benito Juárez, posteriormente deberás consultar el “Esquema de atención y entrega de la Beca Universal para Estudiantes de Educación Media Superior Benito Juárez”, luego presionar “Ver Lista” para buscar tu escuela y la forma de pago.

Después de identificar tu escuela y conocer la liquidadora que te corresponde debes regresar a la pantalla anterior. En caso de que hayas recibido la beca antes tendrás que seguir diferentes pasos.

Pago de las Becas Benito Juárez en Bienestar Azteca

-Los becarios de continuidad o que ya han recibido anteriormente la Beca Benito Juárez a través de la app Bienestar Azteca recibirán una notificación en su celular que les indicará que tienen una beca pendiente por cobrar.

-A partir de ese momento deberán ingresar a su aplicación y dar clic en Liberar beca para que el recurso se transfiera a la cuenta.

- Los beneficiarios podrán cobrar su beca Benito Juárez en un cajero automático o sucursal de Banco Azteca y/o en un comercio de la red extendida, como por ejemplo Chedraui, Walmart, Bodega Aurrera, Superama o Sam’s Club.

Pago de las Becas Benito Juárez en Banco Azteca

-Los beneficiarios que reciben su beca por orden de pago de Banco Azteca serán convocados por el Enlace de Becas de su plantel, mismo que les notificará cuándo y dónde acudir para recibir su orden de pago.

Pago de las Becas Benito Juárez en Banco del Bienestar

-Los beneficiarios que reciben su beca a través del Banco del Bienestar serán convocados por su plantel a una Mesa de Atención Temporal (MAT) que podrá ubicarse en la misma escuela o en una sede cercana.

-En el lugar, el personal de la Coordinación de Becas les entregará su orden de pago y les canalizará con personal del Banco del Bienestar, quienes entregarán el monto en efectivo.

Pago de las Becas Benito Juárez en Telecomm

Los beneficiarios que cobran su beca mediante Telecomm serán convocados por su plantel para asistir a una Mesa de Atención Temporal (MAT) donde integrarán su expediente y les será entregada su orden de pago, misma que podrán cobrar en una sucursal de la liquidadora.

Te puede interesar: Becas Benito Juárez: cómo registrarse en el Bienestar Azteca para cobrar la ayuda

Becarios de nuevo ingreso

Pago de las Becas Benito Juárez en Banco Azteca

-Los becarios deberán asistir a la sede a la que hayan sido convocados por el Enlace de Becas de su plantel y presentar original y copia de los documentos marcados, así como de su acuse de cita.

-Si eres menor de edad, es necesario descargar las cartas de consentimiento del alumno y de su madre, padre o tutor, así como ir acompañados del firmante.

-Si los becarios tienen una cita agendada en el Sistema “Mi Beca Benito Juárez”, será necesario asistir a la sede asignada en la fecha y hora marcada en su acuse de cita y seguir el mismo procedimiento para integrar su expediente.

-Por esta ocasión, los becarios que tienen asignada la app Bienestar Azteca como forma de pago, recibirán su apoyo a través de una orden de pago de Banco Azteca. Sin embargo, a partir de enero de 2022, recibirán su beca mediante una transferencia directa en su app.

Pago de las Becas Benito Juárez en Banco del Bienestar

-Los becarios serán convocados por su plantel a una Mesa de Atención Temporal (MAT) a la que deberán acudir con los documentos requeridos para integrar su expediente.

-Ahí, les será entregada su orden de pago correspondiente y personal del Banco de Bienestar, canjeará dicha orden por el recurso en efectivo.

Pago de las Becas Benito Juárez en Telecomm

-Los beneficiarios serán convocados por su plantel para asistir a una Mesa de Atención Temporal (MAT) que se instalará en su propia escuela o en una sede cercana. Deberán acudir con la documentación requerida para integrar su expediente.

-En el MAT se les será entregada su orden de pago para ser cobrada en una sucursal Telecomm.