W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Liga Expansión presume cifras históricas de crecimiento

De acuerdo a datos presentados ante la Asamblea Ordinaria, más de 266 mil aficionados regresaron a presenciar los partidos del Grita México A21

Ciudad de MéxicoActualizado a
Liga Expansión presume cifras históricas de crecimiento
Jorge MartinezMexsport

La Liga Expansión presumió cifras históricas para respaldar el crecimiento del circuito en los últimos meses.

En el marco de la Asamblea Ordinaria, el presidente del organismo, Mikel Arriola, presentó números que, respecto al primer semestre del año, confirman el desarrollo de la llamada división de plata.

Entre los datos más relevantes presentados a los representantes de los 17 clubes del circuito, se encuentra que la asistencia de más de 266 mil aficionados a los partidos del Grita México A21, lo que representa un crecimiento del 420 por ciento.

Asimismo, hasta los cuartos de final, se había registrado un alcance neto de siete millones de personas, el mayor de las últimas temporadas y que representa un incremento del 65 por ciento.

De acuerdo a las cifras presentadas ante la Asamblea Ordinaria, la Liga Expansión es la categoría con más goles: 327, en fase regular, con un promedio de 2.4 por encuentro, 30 por ciento más que el torneo anterior.

En lo que se refiere al espectáculo, se registró la mayor cantidad de tiempo efectivo de 51 minutos y 7 segundos, lo que representa un incremento del 9 por ciento respecto al torneo anterior.

El raiting promedio de la división se ubicó en 230 mil personas, 55 por ciento más que el torneo pasado.

Por último, en el tema de contagios por COVID-19, el circuito registró una disminución en 4.83 puntos porcentuales, pasando del 12.09 por ciento al 7.26 con respecto al torneo anterior.