W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Nicolás Benedetti, el coleccionista de lesiones

El mediocampista colombiano fue cedido por las Águilas al Mazatlán FC después de más de dos años donde las lesiones le impidieron cumplir con las expectativas que había sobre él

Ciudad de MéxicoActualizado a
Nicolás Benedetti, el coleccionista de lesiones
Adrian MaciasMexsport

El colombiano Nicolás Benedetti fue anunciando como nuevo refuerzo del Mazatlán FC, encontrando una segunda oportunidad en el futbol mexicano a pesar de su largo historial de lesiones con América, su ahora ex equipo.

Desde su llegada a las Águilas, en febrero del 2019, el llamado Poeta fue víctima de varias dolencias que lo alejaron mucho tiempo y durante varias periodos de las canchas, impidiéndole cumplir con la expectativas que se tenían sobre él en el nido de Coapa.

Benedetti será más recordado en América más por la colección de lesiones que acumuló que por lo que realizó dentro de la cancha. Aquí un recuento:

EL HISTORIAL DEL DOLOR

-En abril del 2019, apenas un mes después de haber llegado a México, Nicolás se fracturó el quinto metatarsiano en la final de Copa MX, frente a FC Juárez. Estuvo fuera de las canchas alrededor de dos meses.

-Ya en el Apertura 2019, poco tiempo después de haber regresado de la rehabilitación de su primera lesión, el colombiano sufrió un desgarro muscular que volvió a mandar al hule.

-A principios del 2020, en un partido del Preolímpico de la Conmebol, Benedetti sufrió rotura del ligamento externo de la rodilla derecha. Fue operado en Guadalajara y no fue hasta agosto del mismo año cuando pudo regresar a la cancha.

-En septiembre del 2020, en el duelo frente al León, el Poeta se volvió a lesionar: ruptura de menisco. El quirófano volvió a recibir al mediocampista.

-En 2021, Nicolás resultó positivo de COVID-19, junto a otros de sus compañeros, y estuvo alejado tres semanas de las prácticas.

-A finales de febrero de este año, el sudamericano volvió a alejarse de las canchas por un problema muscular, para regresar a finales de abril y volver a lesionarse.