W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Vacunación a rezagados quedará suspendida en Navidad y Año Nuevo en CdMx

La jornada de vacunación contra la Covid-19 en la Ciudad de México se verá interrumpida algunos días por las fiestas decembrinas de Navidad y festejos de Año Nuevo. 

Ciudad de MéxicoActualizado a
Vacunación a rezagados quedará suspendida en Navidad y Año Nuevo en CdMx

La jornada de vacunación contra la Covid-19 para el sector poblacional de rezagados en la Ciudad de México quedará suspendida durante los días de Navidad y Año Nuevo de este 2021, reanudando su aplicación para enero del próximo año, así lo confirmó la Secretaría de Salud de la Capital del país.

Los días que no se estará aplicando el biológico contra la Covid-19 serán; 23, 24 y 25 por Navidad y Nochebuena, así como 30 y 31, por Año Nuevo.

Claudia Sheinbaum, jefa de gobierno de la Ciudad de México informó que en recientes días se registró una aglomeración en la sede del Estadio Olímpico Universitario para adultos mayores de 60 años, toda vez, que llegaron personas de diversas alcaldías, ente esta situación instó a la ciudadanía a evitar presentarse en sedes con mucha afluencia y afirmó que en enero del próximo año continuará la vacunación.

“Pedirles a la ciudadanía, que todas y todos se van a vacunar, si por alguna razón van a salir de vacaciones la próxima semana, no se preocupen porque va a haber durante todo el mes de enero lugares de vacunación para todos los rezagados”, expresó Claudia Sheinbaum.

Cabe señalar que durante esta semana la alcaldías de Azcapotzalco, Xochimilco, Coyoacán, Magdalena Contreras, Miguel Hidalgo, Cuajimalpa y Tláhuac están aplicando la vacunación contra la Covid-19z

¿Cuáles son los requisitos para recibir la vacuna?

  • Presentar una identificación.
  • Llevar impreso el expediente de vacunación disponible en mivacuna.salud.gob.mx
  •  En caso de ser segunda dosis, acudir con el comprobante de la primera dosis a la sede vacunadora
  • Los adolescentes con comorbilidades deben presentar Comprobante Médico firmado por un doctor y su Cédula Profesional del profesional de la salud