W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los jugadores de campo extranjeros más veteranos en la historia de Liga MX

La llegada de Rubens Sambueza al Atlético San Luis lleva a recordar a algunos de los futbolistas foráneos más longevos que desfilaron en torneos cortos del futbol mexicano

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los jugadores de campo extranjeros más veteranos en la historia de Liga MX
Jose Luis MelgarejoMexsport

La llegada del argentino Rubens Sambueza al Atlético San Luis es una de las bombas del mercado de invierno en Liga MX a pesar de la veteranía del mediocampista.

Cerca de cumplir los 38 años de edad, el argentino continúa jugando en un alto nivel que lo confirma como uno de los mejores extranjeros que han llegado al futbol mexicano en las últimas décadas.

El caso de Rubens lleva a recordar a algunos de los jugadores de campo extranjeros más veteranos que han estado en Liga MX en torneos cortos. Aquí un recuento:

DARÍO VERÓN

Ampliar
Mexsport

El férreo defensor paraguayo se convirtió en leyenda de los Pumas de la UNAM, donde jugó durante más de 14 años.

Fue en abril del 2017 cuando los felinos anunciaron la salida de su estandarte tras sufrir una grave lesión que lo alejó tres meses de la cancha.

Al momento de irse de México, Darío contaba con 37 años y 8 meses de edad. Hoy, a sus 42 años, aún está activo jugando en el 12 de Octubre de su país.

DAMIÁN ÁLVAREZ

Ampliar
MEXSPORT

La Chilindra jugó en Monarcas, pero fue en Tigres donde se le cobijó como un gran ídolo y lo despidieron con honores cuando llegó la hora de decir adiós a las canchas.

Damián se retiró en diciembre de 2017, después de que los de la UANL derrotaran en la final a Rayados.

Al momento de su retiro, Álvarez tenía 38 años y 7 meses de edad.

ANTONIO NAELSON

Ampliar
Mexsport

Sinha es uno de los mejores mediocampistas extranjeros que han llegado a México en las últimas décadas. Incluso, ya como naturalizado, defendió la casaca del Tri en el Mundial del 2006, donde anotó un gol.

Ídolo del Toluca, Antonio anunció su retiro en mayo del 2017, después de que Toluca fuera eliminado del torneo de Clausura.

Sinha dijo adiós al futbol con 40 años y 11 meses de edad.

RODRIGO RUIZ

Ampliar
MEXSPORT

El chileno fue un profesional y cumplió con creces en todos los equipos en los que jugó en el futbol mexicano.

Resulta difícil señalar en cuál de todos esos clubes el chileno fue más ídolo, pero, sin duda, que Santos Laguna y Tecos tienen un significado especial para él.

Fue justamente con los de la UAG con los que Rodrigo dijo adiós a las canchas cuando contaba con 41 años y 1 mes de edad.