W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Frente Frío 14: Cuándo ingresará y qué estados afectará

El frente frío 14 provocará lluvias fuertes, así como heladas en diversos estados. Se prevé la caída de nieve en montañas de Baja California.

MéxicoActualizado a
Frente Frío 14: Cuándo ingresará y qué estados afectará
Cuartoscuro

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que este martes ingresará el frente frío número 14 a México, ocasionando lluvias y heladas en diversos estados de la República Mexicana.

La institución climática mencionó que se prevé que sea a lo largo de la tarde de este martes que ingrese el frente frío 14 por el noroeste del país.

SMN destacó que la franja de inestabilidad, en interacción con la corriente en chorro subtropical y con una vaguada polar generará lluvias puntuales fuertes en Baja California, lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, y lluvias aisladas en Baja California Sur y Chihuahua.

Además, se esperan vientos con rachas de 80 a 100 km/h en el Golfo de California y con tolvaneras en Baja California, Sonora y Chihuahua; y de 50 a 60 Km/ h en Baja California Sur.
 
Asimismo, señaló que existen condiciones para la posible caída de aguanieve o nieve en zonas montañosas de Baja California durante esta noche y la madrugada del miércoles.

Pronóstico Miércoles

El frente frío 14 se extenderá con características de estacionario sobre el norte del país, mantendrá interacción con la corriente en chorro subtropical y con una línea seca sobre el noreste de México, originando lluvias aisladas en Sonora, Tamaulipas y Coahuila.

Durante la madrugada prevalecerá el ambiente frío a muy frío con heladas en zonas montañosas de Baja California, Chihuahua y Durango.