W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLAS CAMPEÓN

José Riestra: “Despertó el gigante”

El presidente del Atlas afirmó que el siguiente es paso es saber gestionar a un club que con el título se libera de presión y van por más.

Guadalajara (México)Actualizado a
José Riestra: “Despertó el gigante”
Ulises Naranjo

Atlas conquistó su primer título en 70 años. Terminó la sequía y el presidente del club, José Riestra, asegura que a partir de ahora, se escribirá una historia completamente diferente. Afirma que el gigante ya despertó y la encomienda será mantenerlo como un equipo protagonista desde este momento en el futbol mexicano.

“Ahora hay que saber gestionar, no es fácil gestionar un gigante despierto. Hay que tener mucha inteligencia, son momentos complicados. Bien lo decía Julio cuando lo invitaba a ser parte de este equipo para transformarlo, él estaba convencido y me decía, quiero estar ahí, cambiar la historia y quedar grabado en la historia del Atlas. Desafortunadamente tuvo una lesión que le impidió estar gran parte de su primer torneo y hoy es un referente. Tener líderes como él, con una calidad humana impresionante hace que esta institución camine. Despertó el gigante y ojalá podamos verlo siempre en estas instancias”, explicó.

“Sin duda la calidad humana que tiene este grupo, el estar convencidos. Hace un año nos sentamos a platicar de esta transformación, de cambiar la cultura interna de la institución, invertir en la infraestructura para lograr los resultados. Todo viene como consecuencia, si uno trabaja solo para ser campeón deja de hacer cosas, pero cuando trabaja el día a día, la consecuencia es ser campeón. Felicitar a todos nuestros trabajadores que muchas veces no se ven, todos con la misma filosofía de ganar y ganar sirviendo”, añadió José Riestra.

Esta noche, el equipo no celebrará con sus aficionados. “Hemos platicado con las autoridades para buscar qué es lo mejor. Hoy estaremos con las familias, tendremos una cena de agradecimiento y mañana tenemos una misa en catedral, después un desfile de la catedral a a la glorieta, festejar con nuestra gente, estar cerca de ellos que merecen después de 70 años estar cerca de su equipo. Así lo haremos el día de mañana”, detalló el presidente del club.

Finalmente, reveló que desde ahora ya se trabaja para lo que viene. “Sin duda buscar un par de refuerzos que vengan a sumar, a hacer el equipo más fuerte y vengan a luchar. Hay que acostumbrarnos a ser un equipo protagonista, no conformarnos con esto, no tirar las campanas al vuelo por un campeonato. Es parte de nuestra historia, quedará grabado toda la vida, pero pensar en lo que viene, jugaremos un Campeón de Campeones, vendrá Concacaf y acostumbrarnos a jugar torneos internacionales. Todo viene como consecuencia de, si solo tienes eso en la cabeza no llega, pero si trabajas día a día, llega como consecuencia”, concluyó José Riestra.