W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Variante Ómicron de la Covid-19 en México: cuántos casos hay registrados y dónde son

En el país ya se han detectado casos de la variante Ómicron. Los contagiados no son graves. Esta cepa ya cuenta con seguimiento en México por la Ssa.

MéxicoActualizado a
Variante Ómicron de la Covid-19 en México: cuántos casos hay registrados y dónde son
Cuartoscuro

Este lunes se detectó el segundo caso de la variante Ómicron en México específicamente en el Estado de México. Esto, a poco más de una semana de que detectara del primero en la capital del país.

Fue el titular de la Secretaría de Salud del Estado de México, Javier Fernández Clamont, quien informó que el segundo caso se diagnosticó en un trabajador sudafricano que reside en la CDMX, pero trabaja en el Edomex.

Javier Fernández Clamont dijo, en entrevista para El Universal, que el paciente fue trasladado a un hospital de Interlomas, pero no fue porque estuviera grave, sino porque se busca que tenga el resguardo adecuado.

Destacó que es el único que se ha confirmado en el Edomex y hasta el momento se encuentra estable. Asimismo, dijo que ya dieron seguimiento a la cadena de personas con quien estuvo presente y no hay más contagios.

Con este caso ya son dos los que se han detectado en el país, según las autoridades, quienes desde que la Organización Mundial de la Salud (OMS) , catalogó como a variante de como de “gravedad”, han implementado distintas medidas sanitarias en aeropuertos y reforzado el monitoreo de contagios.