W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Pensión de bienestar: ¿en qué porcentaje aumentará la ayuda en el 2022?

AMLO busca que para finales de su sexenio sean 6,000 pesos los que se entreguen cada bimestre. Te decimos a cuánto podría incrementarse el apoyo en 2022.

MéxicoActualizado a
Pensión de bienestar: ¿en qué porcentaje aumentará la ayuda en el 2022?
Cuartoscuro

La pensión de bienestar, que está dirigida a los adultos mayores de 65 años, tendrá un incremento en el 2022, así lo dio a conocer el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

La noticia, que ya se había plasmado meses atrás, fue recordada por el propio mandatario durante su conferencia de prensa de pasado 11 de diciembre.

De esta manera, la ayuda se incrementará para aquellos que ya estén registrados en el sistema. Actualmente, el monto que se entrega cada bimestre es de 3,100 pesos, pero podría incrementarse en 20%, según las palabra del mandatario nacional.

Si se da el incremento del 20%, la cantidad a entregar en cada pago de la pensión de bienestar sería de 3,720 pesos aproximadamente. No obstante, reiteró que lo tiene que checar la Secretaría correspondiente.

“Va a ir aumentando la pensión, ahora será del 20%”, dijo AMLO, quien prometió a inicios de año que buscaría que para finales de su sexenio, la pensión de bienestar sea de 6,000 pesos bimestrales.

¿Cuándo entregan el último pago de la pensión de bienestar?

La Secretaría del Bienestar informó que el último pago tiene como fecha límite a entregarse hasta el 15 de diciembre.

Los depósitos comenzaron a realizarse desde comienzo del mes de noviembre. Los montos variaron para los beneficiarios, ya que se entregaron 3 mil 100 pesos, 6,200 pesos o 9 mil 300 pesos.

Son 3, 100 pesos los que normalmente se entregan, sin embargo, los pagos fueron diferentes porque los depósitos se habían atrasado, debido a la incorporación de los mayores de 65 años.