W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Basílica de Guadalupe: Más de un millón de peregrinos visitan a la Virgen

Este fin de semana llegaron más de un millón de peregrinos a la Basílica de Guadalupe para conmemorar los 490 Aniversario de la Virgen.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Basílica de Guadalupe: Más de un millón de peregrinos visitan a la Virgen

La Basílica de Guadalupe recibió a más de un millón de peregrinos en conmemoración de un año más de festejos por el aniversario de la Virgen del Tepeyac.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que fueron un millón 929 mil 115 peregrinos y católicos que se dieron cita en el recinto de la Virgen de Guadalupe. Asimismo, informaron que el resultado del ‘Operativo Peregrino’ dejó un salto de 10 personas extraviadas, además mil 793 personas recibieron atención médica.

La visita de los peregrinos a la Basílica de Guadalupe se realizó bajo los protocolos sanitarios con la finalidad de frenar las cadenas de contagios y en estricto seguimiento de uso de cubrebocas, gel antibacterial y además fueron retiradas 421 toneladas de basura.

La jornada de seguridad especial se realizó la madrugada del domingo 12 de diciembre con la finalidad de salvaguardar la seguridad de los feligreses en las principales horas en las que se entonan las mañanitas a la Virgen de Guadalupe.

El 490 Aniversario de la Virgen de Guadalupe, fue celebrado por segundo año consecutivo en la Ciudad de México sin permitir entrada al público para quedarse a entonar las mañanitas, toda vez, que aún esta vigente la contingencia sanitaria por Covid-19 en México.