TIKITAKAS

Así fue el bicampeonato que ganó Aczino

El MC mexicano es el primero en coronarse como Bicampeón Internacional en la Batalla de Gallos de Red Bull; el próximo año el evento será en México.

MéxicoActualizado a
Momento en que Aczino levanta el cinturón del Bicampeonato

El rapero mexicano Aczino es el primer Bicampeón Internacional de la Batalla de Gallos de Red Bull, misma en la que venció en la Final a Skone en Viña del Mar.

Ante todo el público que se dio cita en el recinto chileno, Aczino levantó en todo lo alto el cinturón que lo acredita como el Bicampeón MC de la Batalla de Gallos, por lo que se ganó el derecho de festejar como los boxeadores y los luchadores profesionales, ante el público y levantando la chapa de campeonato.

Aczino, de hecho, se caracterizó por venir desde abajo, es decir, de lanzar rimas en las calles del municipio de Nezahualcóyotl, Estado de México, a ganar el año pasado la primera Final para el mexicano, ahora, hizo la hazaña de conseguir dos títulos de forma consecutiva por primera vez.

Mauricio Hernández, verdadero nombre del MC, comenzó su carrera dentro de las batallas de freestyle en el año 2007 con el sobrenombre de Asesino Serial y aunque pasó de los Octavos de Final, no pudo vencer en los Cuartos de Final. En esta ocasión estuvo acompañado por su compañero Lírica Inversa.

TE PUEDE INTERESAR: Así fue el día que Carmen Salinas se despidió de Eugenio Derbez

De hecho, a partir del 2009 comenzaron a llegar los campeonatos en las batallas, por lo que suma, hasta el momento 41 títulos de rimas en muchas partes del mundo como México, Chile, Argentina, España, entre otros.

El próximo año, Aczino tendrá una oportunidad inigualable ya que la Batalla de Gallos de Red Bull se realizará en México y, siendo el Bicampeón Internacional, podría repetir la hazaña para seguir haciendo historia dentro del mundo de las rimas.