TIKITAKAS

¿Quién es Aczino, campeón Internacional de Red Bull Batalla de Gallos 2021?

Aczino se coronó bicampeón en la final Internacional de Red Bull Batalla de Gallos 2021, considerado como uno de los mejores freestylers del mundo.

MéxicoActualizado a
¿Quién es Aczino, campeón Internacional de Red Bull Batalla de Gallos 2021?

Este sábado 11 de diciembre se celebró la final Red Bull Batalla de Gallos 2021, y el mexicano Aczino se coronó bicampeón, demostrando así el gran talento de nuestro país.

Cabe resaltar que el rapero tuvo un reñido enfrentamiento con el MC español Skone, quien por segundo año se quedó cerca de llevarse el triunfo.

¿Quién es Aczino?

Mauricio Hernández González, mejor conocido como Aczino, nació en Nezahualcóyotl, Estado de México, tiene 30 años y se ha convertido en uno de los raperos y freestylers más famosos a nivel internacional.

En 2008, clasificó por primera vez a la Nacional de Red Bull en México, con tan sólo 17 años, de ahí sus triunfos fueron en ascenso.

La primera vez que se coronó como campeón de la Red Bull Batalla de Gallos, fue en 2017. Además, el artista tiene un contrato con Universal Music México, desde 2019, con el que ha llevado su carrera como solista.

Es considerado uno de los mejores, pues cuenta con títulos en competencias como Nacional 2 vyle, Bronx Warriors, God Level Fest, Masacre Musical, Regional Big Battle, Batalla de Maestros Deluxe, Double AA, Ghetto Dreams League y Battle Music Festival, sólo por mencionar algunos.

En 2020, declaró que se retiraría de las competencias freestyle rap, pero fue por poco tiempo, pues este año retomó y lo hizo en grande con este nuevo título de campeón.