W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHECO PÉREZ

Las "masterclass" de Checo Pérez a Lewis Hamilton en el 2021

El mexicano y el británico protagonizaron intensas batallas en pistas en diversas carreras del año. En Abu Dhabi, Checo fue una de las claves en el título de Verstappen.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Las "masterclass" de Checo Pérez a Lewis Hamilton en el 2021
Lars BaronGetty Images

Red Bull apostó por Sergio Pérez para el 2021 con el firme objetivo de que Max Verstappen no luchara solo contra los dos Mercedes. La experiencia y el gran 2020 que tuvo Checo lo llevaron a la escudería de Milton Keynes para tener un auto ganador por primera ocasión en su carrera. Sergio no se quedó atrás y cumplió las expectativas con distintas batallas que sostuvo con Lewis Hamilton a lo largo del año.

GP de Azerbaiyán

La primera lucha que se produjo en el año entre Pérez y Hamilton fue el GP de Azerbaiyán. En el circuito callejero de Baku Sergio le hizo la vida imposible a Hamilton en diversas vueltas. Pérez estaba en la segunda posición, por detrás de Max Verstappen y su misión era tapar lo más posible a Lewis.

Sergio Pérez Mendoza

Hamilton fue feroz al atacar a Checo, era rápido en los sectores 1 y 3, pero el mexicano dio su primera masterclass al británico. Pérez le sacó el mayor jugo a su monoplaza para hacer la diferencia en el sector 2 y así evitar que en las rectas Hamilton no pudiera rebasarlo. Fue bastante tiempo en el que Pérez aguantó a Hamilton hasta que llegó un pinchazo por parte de Verstappen.

Con ello, Pérez heredó la primera posición pero dirección de carrera sacó la bandera roja. En el reinicio, Checo había perdido la punta, pero un error de Hamilton, quien se fue de largó en la primera curva, provocó que Sergio ganara su primera carrera con Red Bull.

Ampliar

GP de Turquía

Otra gran batalla que se vivió en la pista este año fue en Estambul. En la vuelta 30 del Gran Premio de Turquía, Checo se defendió con uñas y dientes de Hamilton. El momento más emocionante fue cuando en el final de la pista Checo y Hamilton pusieron sus autos a la par. Lewis fue agresivo al dejar al mexicano casi sin pista, pero Pérez no se achicó e incluso pasó por la izquierda de la entrada al pit lane.

Sergio se recuperó y ambos entraron parejos a la recta principal, pero el mexicano, por la parte interna, estiró la frenada lo más posible y consiguió defender su posición a la salida de la curva 1, dejando así una de las maniobras más recordadas del año.

GP de Brasil

Un nuevo capítulo de las batallas Pérez-Hamilton se vivió en el Gran Premio de Brasil. En la vuelta 18, Hamilton rebasó a Checo en la "S de Senna" pero Sergio fue inteligente al mantenerse por detrás del de Mercedes en la recta opuesta y así aprovechar la succión para volver a ganarle la posición en la curva 4. Checo vendió cara la derrota, pues en la siguiente vuelta Hamilton lo volvió a intentar y en esa ocasión si le salió la maniobra.

Ampliar

GP de Abu Dhabi

En la última carrera del año también hubo una nueva batalla Pérez-Hamilton. Checo se puso el overol en la vuelta 20 cuando lideraba la carrera y su objetivo era detener el mayor tiempo posible a Hamilton para que Verstappen recortara la diferencia. Con el título en juego, el papel de Pérez podía ser fundamental y finalmente así fue.

Ampliar
Lars BaronGetty Images

Checo no se dejó de Hamilton en la segunda recta larga del circuito y recuperó su posición a la llegada de la curva 9. La lucha continúo en la siguiente vuelta cuando Lewis lo volvió a intentar en la curva 1, pero tampoco lograrlo. Fue hasta la salida de la curva 5 cuando Hamilton completó la maniobra, pero el objetivo de Checo estaba logrado, pues gracias a ello Verstappen descontó 9 segundos de desventaja y cuando el británico superó al mexicano el neerlandés ya estaba atrás de ellos.