W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA EXPANSIÓN

Atlante buscará romper maldición del estadio de la Ciudad de los Deportes

Ningún equipo que ha sido local en el inmueble de la colonia Nochebuena ha podido coronarse ahí en más de 70 años de historia. Los Potros intentarán ser los primeros

Ciudad de MéxicoActualizado a
Atlante buscará romper maldición del estadio de la Ciudad de los Deportes
Julio DiazMexsport

El próximo domingo, el futbol le dará una nueva oportunidad al Atlante de acabar con la llamada "maldición" del estadio de la Ciudad de los Deportes.

Los Potros de Hierro enfrentarán en la final del Grita México, en Liga Expansión, al Tampico Madero y el duelo de vuelta de la serie se disputará en el inmueble de la colonia Nochebuena, casa del conjunto azulgrana.

Inaugurado hace 74 años, el estadio de la Ciudad de los Deportes cuenta con la mala fortuna de que ninguno de los equipos que ha albergado como local ha podido ser campeón jugando en su cancha.

En el Invierno 99, Cruz Azul recibió en este estadio al Pachuca tras empatar a dos goles en la final de ida. Y aunque la mesa parecía estar puesta para que la Máquina festejara ante su gente, un gol de oro de Alejandro Glaria, en tiempos extras, le daría el título a los Tuzos.

En el Apertura 2009, los cementeros volverían a instalarse en una final. Ahora el rival era Monterrey. En la ida, jugada en el estadio Tecnológico, Rayados se impuso 4-3, y en la vuelta, jugada en la casa de los celestes, los regios se coronarían al derrotar a los locales 2-1.

Hace justo un año, en el Guardianes 2020, Atlante enfrentaría en la final de Liga Expansión al Tampico Madero. Hubo necesidad de llegar a tiempos extras en el duelo de vuelta, jugado en el estadio de la Ciudad de los Deportes, para definir al campeón. al final, la Jaiba se coronó.