W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas

¿Cuántas finales de la Liga MX jugó Atlas y cuántas ganó?

Atlas y León disputan la final del Apertura 2021, los rojinegros llegan al Estadio Jalisco con la proeza de hacer dos goles para ganar su segundo título.

MéxicoActualizado a
¿Cuántas finales de la Liga MX jugó Atlas y cuántas ganó?
Isaac Ortiz

El equipo de Atlas es un equipo conocido por su poco protagonismo dentro de las instancias finales del fútbol mexicano, sin embargo, en el Grita México A21, la Academia dio un revés a su historia, se colocó en la gran final y mantiene la fe en sus aficionados que podrán sumar un nuevo trofeo.

A pesar de su poca presencia en finales, la final que los rojinegros disputan ante León es la segunda en torneos cortos a lo que nos lleva a cuestionarnos ¿cuántas finales han disputado los rojinegros en toda la historia y cuáles ha ganado?

Primer y único subcampeonato en torneos cortos

La primera final de los rojinegros en torneos cortos fue en el Verano de 1999, misma donde fueron derrotados por el Toluca, en una de las mejores finales del fútbol mexicano que sean recordadas. Con marcador de tres a tres en el partido de ida y un empate a dos en el partido de vuelta, Atlas se quedó cerca de la gloria al ser vencidos en tanda de penales.

Subcampeonatos en torneos largos

El primer subcampeonato de Atlas se dio en el torneo 48-49, en donde los rojinegros lograron sumar 38 puntos, lograron anotar 68 goles y recibieron 39, sin embargo, dicha cantidad no fue suficiente, ya que en dicho torneo, quien resulto campeón, curiosamente fue León con 39 puntos.

Casi 20 años después, Atlas se quedó cerca de ganar su segundo título de liga, esto fue en la temporada 65-66 en donde los zorros sumaron 40 unidades, tuvieron 55 goles a favor y 31 en contra. En aquel torneo, quien resultó campeón fue el América, quienes sumaron la cantidad de 42 puntos.

Único campeonato rojinegro

La temporada 50-51 es recordada con cariño por los aficionados atlistas, ya que, hace 70 años fue la primera y única ocasión que Atlas se alzó con un campeonato de Liga.En dicho torneo La Academia culminó con 30 puntos, anotó 44 goles y recibió 21, solamente le pudo sacar un punto al segundo lugar, el Atlante.