W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Atlas - León

Marco Antonio Ortiz Nava, árbitro de la final de Liga MX

El silbante duranguense será el encargado de impartir justicia en el duelo definitivo por el título del Apertura 2021 de la Liga MX.

México
Marco Antonio Ortiz Nava, árbitro de la final de Liga MX
Tomas Regueiro

La Liga MX conocerá a su campeón de este Apertura 2021 con el enfrentamiento entre Atlas y León, donde los esmeraldas tienen ventaja parcial de 2-3. Sin embargo, luego de las polémicas recientes, la atención de la afición está en el arbitraje de este partido, que será dirigido por Maco Antonio Ortiz Nava. El central fue designado por la Federación Mexicana de Futbol para impartir justicia en este, que será su tercer partido de esta fiesta grande.

Las polémicas de la Liguilla y de Marco Antonio Ortiz Nava

En lo que va de esta ‘Fiesta Grande’, la polémica arbitral no se ha hecho esperar y ha tenido momentos cruciales. En la vuelta de los cuartos de final ante Monterrey, César Arturo Ramos Palazuelos marcó un penal a favor de Atlas en el primer tiempo, mismo con el que se puso en ventaja en el partido. Para la vuelta de las semifinales ante Pumas, fue Jorge Pérez Durán quien no marcó un penal a favor de Pumas luego de una revisión en el VAR. Anderson Santamaría impactó con el codo en el rostro de Juan Ignacio Dinenno. Sin embargo, el colegiado determinó que se trató de un movimiento natural de la mano, decisión que dejó insatisfecha a un sector de la afición y especialistas.

Por su parte, Marco Antonio Ortiz Nava también ha estado envuelto en decisiones cuestionables durante su paso en esta liguilla. La primera de ellas fue en la vuelta de los cuartos de final entre América y Pumas, marcando un penal a favor de las Águilas. Posteriormente, en la ida de semifinales, ni él ni su equipo de asistentes, incluido el VAR, detectaron que el segundo gol de los Tigres en el Universitario de Nuevo León estaba en fuera de lugar.

Los números de Marco Antonio Ortiz en el Apertura 2021

Durante este semestre, Ortiz Nava fue árbitro central durante 12 de las 17 jornadas de la fase regular de este Grita México 2021. A León le pitó en la jornada 17, durante el empate 1-1 frente al América y en la jornada 16 ante Toluca, en un enfrentamiento que acabó igualado sin goles. Con los rojinegros estuvo en la fecha 6 del campeonato, también en partido frente a Toluca y en un empate sin goles. Mostró 66 veces la tarjeta amarilla y en 4 ocasiones la tarjeta roja.