TIKITAKAS

Día del Payaso en México: De Cepillín a Brozo, estos son los payasos más famosos

Con motivo del Día del Payaso en México, te mostramos a algunos de los personajes más representativos en nuestro país, que han marcado la cultura.

MéxicoActualizado a
Día del Payaso en México: De Cepillín a Brozo, estos son los payasos más famosos

Este 10 de diciembre se conmemora el Día del Payaso en México, y en nuestro país tenemos a grandes figuras, entre los que destacan Cepillín y Brozo, que aunque tienen diferentes estilos, han logrado ser éxitos en cada uno de sus ámbitos.

Cepillín

Ricardo González Gutiérrez, mejor conocido como Cepillín, falleció el 8 de marzo de este año, dejando un gran legado entre el público infantil.

Entre sus discos más famosos están 'La feria de Cepillín', 'Cepillín: Vamos a la escuela', 'En un bosque de la China', 'Una sonrisa con Cepillín' y más.

Brozo

Se trata de un personaje creado e interpretado por Víctor Trujillo, su personalidad se dirige hacia la crítica y análisis político. En palabras de él mismo, Brozo fue ideado con el propósito de "divertir borrachos".

Bozo

Es conocido como el 'Rey de los payasos', durante mucho tiempo apareció en la televisión mexicana, interpretado por José Manuel Vargas Martínez, basado en el payaso estadounidense con el mismo nombre.

Chuponcito

Es interpretado por Alberto Flores y comenzó su carrera dando shows para niños en Nezahualcóyotl, Estado de México, aunque ahora está enfocado al público adulto.