W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Chivas

Ricardo Peláez: “Todos pueden salir de Chivas”

El director deportivo no descarta negociar a Uriel Antuna y Alexis Vega; espera al menos dos refuerzos y no cierra la puerta a la llegada de Sebastián Córdova.

MéxicoActualizado a
Ricardo Peláez: “Todos pueden salir de Chivas”
Scott WachterUSA TODAY Sports

Ya comenzó su pretemporada y Chivas no tiene refuerzos todavía. El director deportivo Ricardo Peláez habló este jueves sobre lo que está haciendo para delinear el plantel con el que buscará olvidar los fracasos recientes. No descarta las bajas de Alexis Vega y Uriel Antuna, pues asegura que “todos pueden salir”. Revela que espera al menos dos refuerzos y no descartó la posibilidad de que uno de ellos será Sebastián Córdova, negociado directamente con el América.

El intercambio de Uriel Antuna por Sebastián Córdova ha sonado mucho. Peláez evita profundizar, pero no ve con malos ojos al americanista. “Sobre la negociación que me preguntas, no hemos dicho nada. Estamos haciendo lo posible por armar el mejor plantel posible. Estamos trabajando fuerte de verdad en tratar de fortalecernos. Te diría que cualquier jugador que sea mexicano, que tenga potencial, que tenga fortalezas que nos mejoren el rendimiento, pero sobre todo que quiera venir a Chivas es opción. Cualquier jugador mexicano que nos venga a fortalecer es opción para Chivas”, explicó.

Francisco Córdova

“Estamos armando el plantel con Marcelo, siempre en comunicación con presidencia. Después de un año como el que tuvimos, cualquiera puede salir, estamos dispuestos a negociar si es para beneficio de la institución, con base en las fortalezas. Bueno, totalmente, definitivamente, categóricamente. No podemos tener a nadie que no quiera estar, puertas abiertas al que se quiera ir, al que no quiera estar en Chivas y puertas abiertas al que tenga las fortalezas para venir a Chivas, siendo mexicanos. Totalmente”, sentenció Ricardo Peláez.

También ha sonado el interés de Tigres por Alexis Vega. No lo descarta el directivo rojiblanco. “De Alexis Vega, recordar que tiene contrato hasta diciembre de 2022, sí se puede ir o no. Creo que en este momento cualquier jugador puede salir. Todos están con esa posibilidad. Estoy haciendo lo posible para que vengan por lo menos un par de jugadores, no entraré en detalles ni de posiciones ni de dar pistas. El mercado está bastante bravo. La realidad es que cualquier filtración termina por complicar las operaciones su no debo ahondar en el tema. Tienen ejemplos puntuales a lo que me refiero y muy recientes también”, detalló.

Ricardo Peláez: “Todos pueden salir de Chivas”
Alexis Vega
  • delantero
  • Argentina

Las contrataciones espera tenerlas a la brevedad. “Mi respuesta sería muy corta, cuanto antes, lo más pronto que pueda. El mercado esta bravo, estamos en eso y espero darles noticas lo más pronto posible. Mañana nos vamos de pretemporada a Barra de Navidad. Como dije anteriormente, cualquier jugador que sea mexicano, que tenga potencial y sobre todo que quiera venir a Chivas es opción. En eso estamos trabajando, es la realidad que te puedo decir hasta ahora”, agregó Ricardo Peláez.

Incluso, si no se diera el intercambio con América, de cualquier forma es posible que se vaya Uriel Antuna, pues la afición se ha manifestado abiertamente en contra de su permanencia. Aunque la directiva promete ayudarlo en caso de que finalmente siga en la institución rojiblanca para el próximo torneo del futbol mexicano.

“El esta en Selección Nacional en este momento, tanto él como Beltrán y Olivas, nos enorgullece que estén en Selección. Estamos en comunicación constante con él, hablaremos cuando regrese, debe entender que contamos con él y con todos. Todos pueden salir como ya mencioné y todos estamos en esa evaluación. Vamos a platicar con él, es un activo importante y lo sigue siendo. Su futbol tiene condiciones importantes como futbolista.

Ayer escuchaba que es el jugador con más minutos en selección de los que estaban en la cancha, su futbol hablará por él con la afición. Tiene que explotar ya, vamos a arroparlo y darle confianza si sigue en la institución. Pero vamos a ver qué sucede, estamos trabajando fuerte para fortalecernos. Como les dije en este momento todos pueden quedarse y todos pueden salir”, aseveró el dirigente.

Finalmente, descartó por ahora el posible regreso de José Juan Macías, quien no ha tenido en España los minutos de actividad que esperaba. “Macías está prestado por un año al Getafe y no nos han notificado algo al respecto, ni el jugador ni la institución, esa es la realidad que te puedo decir en este momento sobre JJ Macías”, concluyó Ricardo Peláez.