NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Más de mil elementos participarán en operativo de seguridad para final de ida

El estadio León, sede del primer duelo por el título entre los Panzas Verdes y Atlas, estará fuertemente custodiado para evitar que la violencia aparezca

Ciudad de MéxicoActualizado a
Más de mil elementos participarán en operativo de seguridad para final de ida
Isaac OrtizMexsport

Un total de mil 153 elementos de distintas corporaciones participarán en el operativo de seguridad para la final de ida de la Liga MX, entre León y Atlas, a desarrollarse este jueves en la casa de los Panzas Verdes.

En el operativo participarán no sólo elementos de la ciudad León, sino también fuerzas estatales y federales.

El operativo dará inicio a las 16:00 horas de este jueves 9 de diciembre y se espera que concluya más allá de la medianoche.

Los elementos que conformarán el operativo se distribuyen de la siguiente forma: 700 oficiales de Policía, 165 elementos de Policía Vial, 26 de Protección Civil, 15 de Fiscalización y Control, 15 del C4, 80 de la Academia Metropolitana de Seguridad Pública de León. También participarán 26 bomberos, 6 Juzgados Cívicos, 20 de Asuntos Jurídicos y Derechos Humanos, 10 de Regulación de Servicios de Seguridad Privada y 90 de elementos de las Fuerzas Federales.

A las afueras del estadio León se ubicará un Centro de Mando en el que estarán laborando jueves cívicos con separos preventivos.

A partir de las 18:30 horas se realizarán cortes a la circulación a los alrededores del estadio y también se instalarán filtros sanitarios para supervisar que se sigan al pié de la letra todos los protocolos para evitar contagios por COVID-19.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?