NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEÓN

Presidente de León se identifica con la afición del Atlas

Jesús Martínez dijo que entre ambos equipos hay similtudes, como los años sin ser campeón, por lo que comentó que se siente identificado con los rojinegros.

Mexico CityActualizado a
Jesús Martínez (centro) durante un partido del León
Isaac OrtizMexsport

Jesús Martínez Murguia, presidente del León, aseguró que hay similitudes entre León y el Atlas, entre ellas, los años sin ser campeón, por lo que se identifica con la afición rojinegra, previo a al Final del futbol mexicano.

“Gracias a Dios es otra final, desde que tomamos la administración del equipo llevamos 9 finales. Estamos bien concentrados para los dos partidos.

Nosotros igual nos tardamos 22 años en ser campeones y estuvimos 10 años en el ascenso, por eso simpatizo con la afición del Atlas. Estamos concentrados que en ganar títulos más en tan corto tiempo nos da identidad”, comentó en entrevista con Pasión W.

Cuestionado sobre si buscan directores técnicos con cierto perfil, Martínez aseguró que sí, pero impregnan de todo lo que es León al timonel en turno.

“Desde que regresamos a Primera División hemos tenido un ADN que nos conecta con la afición, con la ciudad, entonces buscamos un director técnico con un cierto perfil. Te puedo decir que ese ADN que tenemos todos los que trabajamos dentro del club lo tenemos e intentamos transmitirlo al director técnico.

“Justo lo que mencionas. Nosotros contratamos al técnico para que se adapte al equipo, no al revés, estamos felices con el trabajo de Ariel Holan. Él le ha agregado su estilo de juego a nuestro equipo y ahí están los resultados, el equipo está jugando bien y está en otra final”, dijo.

“ (A Ariel Holan) Yo lo busqué hace seis años, por lo mismo que tú mencionas. Me gustaba mucho esa filosofía, a pesar de no haber jugado futbol, pero aprovecha mucho la tecnología. Es muy apasionado de su trabajo, del futbol. Tiene el ojo clínico más que nada y sabe lo que es jugar un partido internacional. Yo creo que es un buen técnico y tendrá éxito acá en México”, prosiguió.

TE PUEDE INTERESAR: Gobernador de Guanajuato ve al León campeón del Apertura 2021

En cuanto al comportamiento de la afición en el partido de vuelta contra Tigres, el presidente de León indicó estar preocupado ya que se debe guardar la compostura.

“Sin duda esas imágenes son las que menos queremos ver en el campo de juego. En el caso específico de Tigres, no es excusa para lo que mencionas, al final, es un partido de futbol y tenemos que comportarnos como tal. Estamos tratando de identificar a las personas que mencionas, es un tema que me tiene muy preocupado”, finalizó.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?