TIKITAKAS

Miss Guatemala causa polémica tras comentario: qué dijo y por qué pidió disculpas

Miss Guatemala hizo un comentario sobre la marimba que causó molestia entre los internautas, por lo que la concursante ofreció disculpas a los ofendidos.

MéxicoActualizado a
Miss Guatemala causa polémica tras comentario: qué dijo y por qué pidió disculpas

A través de redes sociales, cientos de internautas criticaron a Dannia Guevara Morfín, representante de Guatemala en la 70 edición de Miss Universo, luego de sus comentarios sobre la marimba.

Y es que sus opiniones sobre la música de su país causó molestia después de que dijera en entrevista para Telemundo que la marimba solo era para los “abuelitos”.

Al preguntarle sobre el tipo de música que había en su nación, Miss Guatemala realizó un buen comentario, ya que dijo que había ritmos hermosos, entre ellas la marimba, sin embargo, al proseguir causó molestia.

“Es música muy movidita para bailar. Bueno, la bailan los abuelitos. Nosotros todavía no, porque ya que crecimos en otra generación que no bailamos marimba, pero la apreciamos todavía”, comentó Miss Guatemala.

Al parecer la opinión de la próxima concursante de Miss Universo iba bien, no obstante terminó con un desafortunado desenlace.

Las críticas no tardaron en llegar, por lo que Guevara Morfín se disculpó hacia las personas que se sintieron ofendidas, no obstante dijo que la entrevista fue sacada de contexto, ya que su comentario nunca lo realizó para ofender.

“Sacaron una entrevista fuera de contexto y quiero pedirles una disculpa para las personas que se sintieron ofendidas, esa no fue mi intención. Nunca. Solo quería dar a entender que en actualidad los jóvenes ya no bailan la marimba y creo que es algo muy honesto de mi parte”, dijo en sus historias de Instagram.

En otro comentario insistió que nunca fue su intención molestar a nadie y quien la conoce sabe que ella siempre es muy expresiva.