W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CAPITANES CDMX

Capitanes CDMX cae sobre la bocina ante Birmingham

El equipo capitalino planteó un partido a intercambio de golpes frente al filial de los Pelicans y cayeron en la última jugada. McKinnie, 23 puntos.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Capitanes CDMX cae sobre la bocina ante Birmingham
Cortesía: Capitanes CDMX

Los Capitanes de la Ciudad de México dividieron su serie frente a Birmingham Squadron, filial de los Pelicans en la NBA G League. En el segundo cotejo entre ambos, el Squadron hizo patente su localía y devolvió el golpe del pasado domingo con un triunfo 107-109 en un enfrentamiento sumamente parejo definido en el último segundo, no sin polémica. La marca de Capitanes en la Showcase Cup de la liga de desarrollo cayó a 3-7.

Birmingham salió a la duela con más intensidad y se aprovechó del desconcierto de Capitanes en el primer cuarto (23-31). La visita reaccionó y ganó 32-20 el segundo parcial con grandes apariciones de Rigoberto Mendoza, quien hizo gala de su tiro medio. El tercer periodo fue muy cortado y hubo tres revisiones sobre el monitor; el equipo mexicano perdió momentum y Birmingham recuperó el terreno perdido (23-31) con una actuación notable de Jaxson Hayes (doble-doble de 30+10, máximo realizador), a quien no pudo tomar Jabari Narcis en el juego interno.

La recta final fue un intercambio de golpes. Penetraciones de Mooney (20+3), respondidas por canastas de Hayes y Harper. Cuando el partido parecía sentenciado (95-102), Capitanes regresó a pelear en el clutch con cinco puntos de Alfonzo McKennie, mejor anotador de los 'chilangos' en la noche. El layup de Harper dejó una diferencia de dos puntos y 4.2 segundos en el cronómetro. Al saque, Mooney perdió la pelota con Alvarado, presumiblemente con foul de por medio, y el partido terminó antes de que el jugador firmado por los Pelicans de la NBA depositara en la red.

Capitanes tiene solo dos partidos por delante en la Showcase Cup de la NBA G League. La serie final de su participación será frente a Greensboro Swarm, filial de los Charlotte Hornets. Los duelos se disputarán los próximos 10 y 11 de diciembre a las 18:00 horas en tiempo del centro de México.

Ramón Díaz: "El arbitraje ha sido permisivo"

El coach de Capitanes, Ramón Díaz, describió "sensaciones encontradas" tras la derrota: ponderó el buen trabajo de su equipo, pero condenó las fallas en el primer cuarto que condicionaron el resto del encuentro. "Luchar todo el partido y perder en el último segundo con una decisión dudosa por la falta sobre Matt (Mooney) no es justo. Hemos tenido muy buenos momentos en defensa y en ataque, pero también muy malos", declaró. "Hemos encontrado un equipo diferente al del domingo. Han bajado a tres jugadores NBA. Un equipo más físico, más atlético, que nos ha apretado en líneas exteriores y no nos permitieron atacar con fluidez. Sufrimos en la parte interior con Jaxson Hayes", analizó.

El granadino se mostró inconforme con el trabajo arbitral: "Ha sido permisivo. Que haya influido en la derrota no hace falta ni decirlo. Tenemos que ser maduros si se nos presenta la situación. Saber jugar con ese hándicap si se nos presenta un partido como el de hoy (....) Cuando estábamos en nuestro mejor momento se cortó el partido con dos decisiones que no eran muy claras, porque tardaron mucho tiempo revisándolas. Al final hemos sido afectados, tanto en la decisión como en el parón". Díaz aseguró que la dureza de los jueces con sus dirigidos es parte del juego y de la primera experiencia en la alta competencia de la G League: "Tenemos que acostumbrarnos. Tenemos que ganarnos el respeto de la liga y de los árbitros". No obstante, el español felicitó a Birmingham por el triunfo: "Darles la enhorabuena. Han sabido presionarnos en toda la cancha y usar sus armas".

Pese a la desazón de la derrota, Ramón Díaz ve un aspecto positivo. "Aún así, me voy contento porque mi equipo no ha bajado los brazos en ningún momento. Estamos demostrando que somos un equipo competitivo. A nadie le gusta perder, pero si analizamos desde nuestro punto de vista, seguimos yendo por el buen camino".