W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

Los jugadores a seguir de la final del Apertura 2021

El torneo del futbol mexicano está cerca de llegar a su fin y el próximo domingo 12 de diciembre se conocerá el nuevo monarca de la Liga MX.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Los jugadores a seguir de la final del Apertura 2021
Edgar QuintanaMEXSPORT

El torneo Apertura 2021 está llegando a su fin y el próximo domino, se conocerá al nuevo campeón de la Liga MX. La escuadra de Atlas busca ponerle fin a la sequía de 70 años sin título de liga, mientras que el León quiere hacer más grande su historia y tratará de ganar la novena.

Camilo Vargas

El guardameta colombiano del conjunto rojinegro ha sido uno de los mejores en el certamen, pues salvo su arco en varias ocasiones con espectaculares atajadas. La figura sudamericana fue pieza fundamental para que los Zorros regresaran a la final del futbol mexicano y ahora, buscará ganar su primer campeonato en territorio nacional.

Ángel Mena

En los últimos años, el delantero ecuatoriano se ha afianzado como el jugador más importante de la escuadra leonesa con anotaciones. El exjugador de Cruz Azul marcó dos dianas en la semifinal de vuelta, las cuales ayudaron al equipo a eliminar a los Tigres de Ricardo Ferretti.

Julián Quiñones

Durante el torneo, el cafetalero fue pieza fundamental en el esquema de Diego Cocca gracias a que cuenta con cinco goles en 17 partidos disputados. Ahora, el nacido en Colombia tratará de hacer una buena mancuerna con Julio Furch para darle al Atlas su primer campeonato desde 1951.

Rodolfo Cota

El exjugador de las Chivas Rayadas del Guadalajara llegó al León en el 2018  y lo hizo para quedarse, pues desde ese momento no ha salido del equipo. En el torneo, el guardameta sinaloense permitió 19 goles en 21 encuentros jugados y es inamovible para el director técnico Ariel Holan.

Julio César Furch

Tras superar su lesión, el delantero argentino se ganó la titularidad en el plantel rojinegro y actualmente es uno de los mejores del plantel tapatío. Un gol suyo en la cancha de Ciudad Universitaria puso a la Furia en la final del futbol mexicano, después de 22 años.