W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Selección Mexicana

Martino sobre Marcelo Flores: “Hay que tenerle paciencia”

El estratega de la Selección Mexicana habló del talentoso jugador del Arsenal y le pidió calma a los aficionados nacionales.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Martino sobre Marcelo Flores: “Hay que tenerle paciencia”
Omar VegaMEXSPORT

Este miércoles, la Selección Mexicana enfrentará a su similar de Chile en el último duelo de preparación del 2021. Uno de los jugadores más mediáticos en la convocatoria es Marcelo Flores, quien actualmente milita en las categorías inferiores del Arsenal de Inglaterra.

Pese a la gran calidad que tiene el mediocampista, el 'Tata' le pidió a los fanáticos tener paciencia con el jugador juvenil. "Obviamente despierta ilusiones que tiene todo espectador de ver a un futbolista diferente, desfachatado, pidiendo siempre la pelota, encarado y ofreciendo jugadas que salen del libreto", comentó.

"Es un jugador muy joven. Hay que tener paciencia, llevarlo despacio, no cargarle demasiado peso sobre su espalda. Lo ha estado haciendo bastante bien y se está ganando un lugar. Nosotros tenemos la expectativa de que él continúe de la misma manera. Hay que ser prudentes", explicó el 'Tata'.

Por último, Martino reveló que hará varios cambios para el juego ante Chile para que la mayoría de los futbolistas puedan tener minutos. "Algunos serán titulares, otros ingresarán de cambio y otros no jugarán. La convivencia y los entrenamientos nos dejan buenas sensaciones. Nos deja tener una lectura importante de lo que pueden ser los chicos en el futuro cercano", agregó.

La Selección Mexicana comenzará el 2022 con una fecha FIFA en el mes de enero, pues se llevarán a cabo los partidos ante Jamaica, Costa Rica y Panamá, los cuales son correspondientes a la eliminatoria de la Concacaf rumbo a Qatar 2022. El Tricolor buscará sacar buenos resultados, ya que eso lo acercaría más a la clasificación.