W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Los 7 equipos de Liga MX que tienen más tiempo sin jugar una final

1 / 7

Querétaro (4 años)

Los 'Gallos' disputaron su última final de Liga MX en el Clausura 2015, cuando cayeron ante Santos Laguno. Ronaldinho era parte de aquel equipo que se quedó muy cerca de hacer historia.

Tijuana (7 años)

Los 'Xolos' se quedaron a un paso de ser los finalistas este Clausura 2018. Los fronterizos han jugado la única final de su historia en el Apertura 2012, torneo en que fueron campeones ante Toluca.

Necaxa (17 años)

En el Verano 2002, Necaxa perdió la final por el título ante América y desde entonces no los hemos vuelto a ver en dicha instancia.

Puebla (27 años)

'La Franja' disputó su final más reciente de Liga MX en la campaña 1991-1992 en la que cayeron ante León.

Morelia (8 años)

Los michoacanos se metieron al Olímpico Universitario en el Clausura 2011 para definir al campeón de la Liga MX. Sin embargo, un gol de Javier Cortés coronó a los Pumas la última vez que llegaron a una final.

Atlas (20 años)

Los Rojinegros acariciaron el segundo título en su historia aquel Verano de 1999. Sin embargo, Toluca se terminó llevando el trofeo.

Veracruz (69 años)

En realidad, Veracruz nunca ha disputado una final de Liga MX bajo el formato de liguillas. Su último título fue terminando como el mejor equipo de la campaña en 1950