W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Puebla y Guanajuato se suman a aplicación de la vacuna de refuerzo

La vacuna de refuerzo será de la marca AstraZeneca, independiente de la marca que haya sido el esquema. Consulta la fechas de inicio de las entidades.

MéxicoActualizado a
Puebla y Guanajuato se suman a aplicación de la vacuna de refuerzo
Cuartoscuro

Los gobiernos de Puebla y Guanajuato informaron que también iniciarán la aplicación de la vacuna de refuerzo a mayores de 60 años a lo largo de esta semana con el objetivo de proteger a este sector durante el invierno.

Hay que mencionar que durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador (AMlLO) solo se informó del inicio de la aplicación de la tercera dosis en seis estados, sin embargo estos se sumaron durante la tarde.

“Los adultos mayores de 60 años en Guanajuato que ya cuenten con primeras y segundas dosis contra el coronavirus, podrán recibir este mes un tercer refuerzo”, informó el secretario de Salud de Puebla, Daniel Díaz Martínez.

La revacunación será con una sola dosis adicional, de la marca Astra Zeneca independiente de la marca que haya sido el esquema primario de vacunación. O bien mayores de 60 años que cuenten con la dosis de Cansino podrán vacunarse también.

El titular explicó que la mayoría de personas mayores en Guanajuato se vacunaron antes de junio del presente año, por lo que sí pueden recibir la dosis. En la entidad se aplicarán 150 mil vacunas AstraZeneca de refuerzo.

Por otra parte, el secretario de Salud, José Antonio Martínez García, señaló que la aplicación de la vacuna de refuerzo iniciará para la población vulnerable de 60 años, del jueves 9 al sábado 11 de diciembre.

José Antonio Martínez García mencionó que para este proceso la federación envió 200 mil dosis del biológico AstraZeneca.