W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

AMÉRICA

Emilio Azcárraga no descarta el intercambio Antuna-Córdova

El dueño del América señaló que se deberá hacer un análisis deportivo para terminar si el cambio de futbolistas beneficia a las Águilas.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Emilio Azcárraga no descarta el intercambio Antuna-Córdova
Isabel

El posible intercambio de Sebastián Córdova por Uriel Antuna ha provocado la molestia de las aficiones de América y Chivas. La idea que ambos clubes se sienten a negociar no es el del agrado de los seguidores que se han manifestado en redes sociales. Ante ello, y a pesar de que el movimiento se habría enfriado en los últimos días, Emilio Azcárraga, propietario de las Águilas, no descartó que el trueque se pueda dar más allá de la polémica que se ha generado.

Azcárraga aseguró que el intercambio deberá ser evaluado por la parte deportiva con el fin de que el América cuenta con el mejor plantel posible para el Clausura 2022 que arrancará el 7 de enero. "Para la afición puede ser difícil, para mí puede ser difícil, para Amaury puede ser difícil pero creo que finalmente se tiene que hacer un análisis de parte de la dirección deportiva de todos los equipos y ver quien es el jugador que debe de estar. Se debe tratar de que los mejores once jugadores que estén en la cancha del América sean los mejores." dijo el dueño del conjunto de Coapa para micrófonos de TUDN.

Actualmente, ambos futbolistas se encuentran concentrados con la Selección Mexicana que disputará su último partido del año este miércoles 8 de diciembre cuando enfrente a Chile en Austin, Texas, en juego amistoso. Se espera que después de dicho partido las pláticas se vuelvan a retomar ya que de momento Antuna es quien no estaría convencido de fichar con América.

Azcárraga pide responsabilidad a los jugadores por el fracaso del América

Por otra parte, pidió mayor responsabilidad por parte de los futbolistas tras quedar eliminados en cuartos de final ante Pumas. "Sí, sí, como lo digo, creo que hay que hacer un análisis frío y muy calculado de qué sucedió, tiene que haber responsabilidad, no sólo de los Santiagos, Solari y Baños, tiene que haber también responsabilidad de los profesionales que estuvieron en la cancha."

Asimismo, Azcárraga se dijo decepcionado por la pronta eliminación del América en liguilla. "Muy decepcionado, apenado con toda la afición. No nos vamos a esconder detrás de unos cuartos, unas semis o unos puntos, para mí es muy importante ganar como sea el campeonato" mencionó. De momento el América se mantiene entrenando en las instalaciones de Coapa y romperán filas hasta el 13 de diciembre.