LIGA MX FEMENIL

Tigres Femenil derrotó a Cruz Azul y va a Semifinales de Liga MX Femenil

Las universitarias siguen pensando en el tricampeonato y consiguieron por el momento su octava semifinal consecutiva

Monterrey (México)
0
Tigres Femenil derrotó a Cruz Azul y va a Semifinales de Liga MX Femenil
Jorge Martinez MEXSPORT

Tigres Femenil sigue en plan grande y avanzó a la antesala de la gran final al derrotar sin problemas a su similar del Cruz Azul por marcador de 4-0, esto en la vuelta de los cuartos de final del Grita México.

La esperanza cementera murió muy temprano, pues al 4' las felinas finiquitaron la serie gracias al tanto de Nancy Antonio. La 'Condesa' mandó a guardar de cabeza un gran servicio de Liliana Mercado, el cual significó el 1-0 que obligaba a la visita a meter seis dianas si querían avanzar, tarea prácticamente imposible.

Pese a tener ya la llave en la bolsa, la ofensiva auriazul no bajó los brazos y siguió adelante, quedando muy cerca de ampliar el marcador al 15' con un tiro de esquina cerrado de Lizbeth Ovalle que por poco se convertía en gol olímpico pero la redonda pegó en el travesaño, el rebote en segunda jugada fue cabeceado por Antonio y atrás la arquera Maricruz González se aventó la atajada del juego que evitaba el 2-0 muy temprano.

A partir de ahí las emociones bajaron considerablemente en las locales, quienes no tenían problema alguno ante un rival inoperante al momento de atacar y un tanto hasta rendido al cargar con la obligación de golear si anhelaban seguir con vida en la fiesta grande, yéndose al descanso cayendo por la mínima diferencia.

El complemento tuvo más expectaciones que su antecesor, siendo la guardameta González quien ahogó el grito de gol con su segunda atajada del duelo. La capitalina detuvo un disparo de Ovalle que no pudo definir de grata manera una descolgada al 52'.

Roberto Medina, ya con la mente en la siguiente fase, comenzaba a realizar sus cambios, mismos que le dieron más verticalidad y la contundencia deseada, ya que al 80' Stefanny Ferrer amplió el resultado con un golazo a linderos del área.

Solo un par de minutos después, María Sánchez de zurda extendió la ventaja con el 3-0 y al 90' marcó su doblete en un contragolpe para sentenciar la eliminatoria y decretar para las Amazonas su boleto a las semifinales por octava vez de forma consecutiva.

Por el otro lado, las celestes se despidieron dignamente de su primera Liguilla y con una experiencia no grata al ser vapuleadas, sin embargo, dispuestas a emular el siguiente año lo conseguido en el Apertura 2021.