W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

Predial CDMX: qué descuentos habrá en 2022 y cuáles son los requisitos

Aquí te decimos los descuentos que podrás tomar para realizar el pago del predial 2022 y a través de qué página puedes realizar el proceso.

Ciudad de MéxicoActualizado a
Predial CDMX: qué descuentos habrá en 2022 y cuáles son los requisitos

A poco menos de un mes de que culmine el presente año y como es de costumbre el Gobierno de la Ciudad de México ya informó sobre los descuentos que habrá para 2022 en el pago del predial, mismo que es aplicable en las 16 alcaldías y cada una de ellas también brindará beneficios para sus ciudadanos.

El Gobierno de la Ciudad de México anunció que los capitalinos y capitalinas que realicen su pago del predial durante el mes de enero de 2022 tendrán un descuento del 8 por ciento, mientras que aquellos que lo hagan en febrero se harán acreedores al 5 por ciento, de acuerdo con el Código Fiscal.

¿Habrá descuentos para pensionados?

Una parte de la población de la Ciudad de México podrá contar con un descuento extra, pero este sólo es destinado para los adultos mayores y pensionados y es a través del programa Huella de Voz.

Otros grupos que entran en el programa son las personas que tengan alguna discapacidad, viudas, huérfanos, divorciadas, madres solteras que sean propietarias de una vivienda en la Ciudad de México, así como mujeres separadas.

El programa Huella de Voz cerró sus inscripciones el pasado 30 de noviembre, así sólo se verán beneficiadas las personas que pudieron enviar su solicitud antes de esta fecha y los descuentos van hasta el 30 por ciento de descuento.

¿En dónde se realiza el pago del predial?

La ciudadanía puede realizar el pago del predial mediante la página oficial de la Secretaría de Administración y Finanzas, para ello será importante tener a la mano el número de cuenta predial para realizar el pago del impuesto y además mediante esta web recibirán un formato único de tesorería para efectuar el pago en las diferentes auxiliares de recaudación.