W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Combinación de medicamentos contra el Covid: qué ha dicho la Cofepris y de cuáles se trata

La autorización de emergencia para la combinación de estos medicamentos para combatir el Covid se dio después de que la CMN emitiera una opinión favorable.

MéxicoActualizado a
Combinación de medicamentos contra el Covid: qué ha dicho la Cofepris y de cuáles se trata
Cuartoscuro

La Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (Cofepris) autorizó la combinación de dos medicamentos inyectables para atender pacientes con Covid-19.

La autorización de emergencia se otorgó el pasado 1 de diciembre para dos fármacos de la farmacéutica Eli Lilly and Company. Se trata del bamlanivimab y el etesevimab, los cuales fueron anteriormente avalados por la Administración de Medicamentos y Alimentos de Estados Unidos (FDA por sus siglas en inglés).

La Cofepris señaló que la combinación de esto medicamentos se autorizó bajo indicación de tratamiento de la enfermedad por coronavirus leve a moderada en adultos y pacientes pediátricos (12 y mayores que pesen al menos 40 Kilos), que hayan sido positivos al virus y que presenten comorbilidades de muy alto riesgo que no estén controladas.

“Esta autorización para uso de emergencia se emite después de una evaluación por parte de personal dictaminador especializado de Cofepris, que se enfoca en el cumplimiento de los requisitos necesarios para garantizar calidad, seguridad y eficacia en los componentes” dijo la Cofepris en un comunicado.

Destacó que la autorización para la combinación de estos medicamentos para combatir el Covid-19 se da en apoyo a las acciones de atención para la crisis sanitaria.

No obstante, la dependencia continuará con la revisión del expediente presentado por parte de la farmacéutica Eli Lilly and Company, en donde después de tener una sesión extraordinaria, los expertos del Comité de Molécula Nuevas (CMN) emitieron una opinión favorable unánime no vinculante.