W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX FEMENIL

Atlas elimina a Santos y avanza a Semifinales de la Liga MX Femenil

El conjunto femenil rojinegro derrotó por 2-1 a las laguneras para seguir con vida en la Liguilla del Torneo Grita México A21.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas elimina a Santos y avanza a Semifinales de la Liga MX Femenil
Edgar Quintana

Si los hombres están en la Final, las mujeres también quieren llegar lejos. Atlas está en Semifinales del Torneo Grita México A21, luego de vencer por 2-1 a Santos Laguna, para un global de 4-3 que les permite seguir adelante en el certamen. El equipo que dirige Fernando Samayoa se encuentra en esta instancia por segundo semestre consecutivo y ahora sueña con meterse a la serie por el título de la Liga MX Femenil.

En el Estadio Jalisco, el conjunto local tomó la iniciativa. Al minuto 29, desde campo propio, Vanessa González levantó la mirada y lanzó un largo servicio vertical. Alison González ganó el duelo y escapó de la marca para entrar al área. Ante el achique de la guardameta Nicole Buenfil, la rojinegra definió por abajo. El balón estremeció las redes con el 1-0 del Atlas.

Pero la reacción visitante fue inmediata. Cinthya Peraza cobró un tiro libre cargado al lado izquierdo. La distancia era larga y lanzó un servicio al corazón del área. La defensa no despejó y las atacantes no alcanzaron a rematar. El esférico botó y sorprendió a la portera Ana Gaby Paz para terminar dentro del arco. Santos empató muy rápido, al ‘31.

Antes del descanso, Atlas estuvo cerca de recuperar la ventaja. Primero al ‘36, cuando Fernanda Limón pateó un tiro libre lejano. Nicole Buenfil no midió bien el esférico y pensó que se va por un lado, pero terminó en el poste. En el arranque de la segunda parte, en un servicio de tiro libre, la pelota quedó suelta en el área y Fabiola Ibarra la empujó a las redes, pero el gol fue invalidado por un choque entre la guardameta de Santos y la rojinegra Verónica Pérez, al ‘46.

Para Santos el panorama se complicó al ‘56. Estela Gómez cometió una falta sobre Alison González y se llevó la tarjeta amarilla. Fue la segunda que recibió en el partido y resultó expulsada. Santos se quedó con 10 jugadoras. Y tres minutos más tarde, se quedó sin entrenador en la banca, pues Jorge Campos también vio la tarjeta roja por reclamos al cuerpo arbitral.

Atlas aprovechó y sentenció el encuentro. Se marcó un tiro libre en la esquina del área grande, por el costado derecho. Desde ahí, se perfiló Fabiola Ibarra y pateó con pierna izquierda. Buscó el poste más lejano, el que le correspondía cuidar a Nicole Buenfil. La guardameta de Santos falló y la redonda movió las redes con el 2-1 del Atlas.

Con una jugadora menos en la cancha del Estadio Jalisco, ya era muy complicado para el conjunto lagunero. Las Rojinegras manejaron su ventaja hasta el silbatazo final. Y así, con el 4-3 global, Atlas se instaló en las Semifinales del Torneo Grita México A21. El semestre pasado cayó ante Chivas en esta instancia. Ahora desea meterse hasta la serie por el título de la Liga MX Femenil.