W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX

10 arbitrajes escandalosos en liguillas de Liga MX

El encuentro entre Atlas y Pumas por la semifinal de vuelta se unió a una selecta lista en la que los silbantes no han tenido su mejor noche.

MéxicoActualizado a
10 arbitrajes escandalosos en liguillas de Liga MX
Refugio RuizGetty Images

El arbitraje en la liguilla del Torneo Grita México 2021 ha dejado mucho que desear. En tres partidos ha habido errores muy claros de los silbantes y se ha perjudicado a los equipos y también al espectáculo.

En el Atlas vs Pumas, Jorge Pérez Durán tuvo una actuación para el olvido en un partido muy accidentado. En el otro choque de semifinales, se validó un gol a favor de Tigres en el cual había fuera de lugar y en cuartos de final se marcó una pena máxima a favor del Atlas que dejó muchas dudas.

Arbitrajes escandalosos en la Liga MX

América vs Pumas | 1984

En una final que causó mucha polémica por un tercer partido de desempate después de dos partidos igualados, la Liga MX mandó el compromiso a la Corregidora en el cual las Águilas derrotaron 3-1 a Universidad Nacional. El equipo auriazul se quejó por el arbitraje, además de ir a Querétaro en una situación inusual.

Santos vs Necaxa | fuera de lugar de Borgetti

El gol de Jared Borgetti que le dio su primer título en 1996 a Santos Laguna no tuvo que ser validado debido a que el ariete estaba en fuera de lugar. La anotación cayó al minuto 82 y sentenció el marcador 4-3 a favor de los de Torreón.

Monterrey vs Toluca | 2005

Marco Antonio Rodríguez expulsó a dos futbolistas de Rayados de Monterrey (faltas de tarjeta amarilla) y dejó muy mermada a la Pandilla. Paulo Serafín y José Joel González vieron la cartulina roja y abrieron la puerta para que el Toluca goleara a los regios por 3-0 para quedarse con el campeonato.

Toluca vs Cruz Azul | 2008

En una de las finales más recordadas por la Máquina Cementera, José Manuel Cruzalta tacleó a César Villaluz en el área y el silbante Roberto García Orozco no marcó la pena máxima. El jugador de Cruz Azul tuvo que salir en camilla y a la postre los Diablos ganaron el trofeo en tanda de penales.

América vs Cruz Azul | 2013

En el gol del empate de Aquivaldo Mosquera, Francisco el 'Maza' Rodríguez bloqueó a un defensor e impidió la llegada de la marca. Paul Delgadillo aceptó su error años después en una jugada que pudo haber cambiado la historia.

Chivas vs Tigres | 2017

Luis Enrique Santander se convirtió en el amigo de las Chivas al no sancionar un penal a favor de Tigres. El silbante aceptó que se equivocó en esa jugada crucial la cual pudo significar el empate de Tigres y tiempos extra en aquella final.

América vs Monterrey | 2019

En uno de las rivalidades que más ha crecido en los útlimos años, las Águilas se quejaron amrgamente del arbitraje de César Ramos Palazuelos. El silbante anuló un gol de Roger Martínez por una supuesta mano de Richard Sánchez, además, no marcó una pena máxima en la que un defensor sujeta a Guido Rodríguez.

Atlas vs Rayados | 2021

La Pandilla se vio contra la cuerdas cuando César Ramos Palazuelos marcó un penal muy dudoso en el que Luis Reyes se cayó en el área cuando ya le había ganado la posición a Erick Aguirre. El VAR avaló la decisión y sentenció al equipo del 'Vasco'.

Tigres vs León | 2021

En los minutos finales del partido, Carlos González anotó el 2-1 a favor de Tigres en la semifinal de ida, pero poco antes Leo Fernández mandó el centro en posición fuera de lugar. Ni el VAR ni el silbante principal anularon la acción.

Atlas vs Pumas | 2021

En el episodio más reciente del fútbol mexicano, Jorge Pérez durán tuvo una noche para el olvido. El árbitro no marcó una pena máxima a favor de Pumas en la que Santamaría le pega un codazo que le rompió la nariz a Juan Ignacio Dinneno, minutos mas tarde, Pérez Durán expulsó al ariete argentino por una jugada accidental con Jesús Ángulo.