W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Segundo lugar siempre ha derrotado en finales al tercero en Liga MX

De acuerdo con Mister Chip, quien queda como sublíder en la tabla general siempre se corona frente a quien finaliza una posición más abajo

Ciudad de MéxicoActualizado a
Segundo lugar siempre ha derrotado en finales al tercero en Liga MX
MARTIN VENEGASMEXSPORT

Atlas y León fueron dos de los equipos más regulares del torneo y con merecimiento jugarán la Final del Futbol Mexicano, siendo esta la sexta final en que el segundo y tercer lugar de la tabla general se enfrentaran en el duelo por el título en lo que va de torneos cortos.

De acuerdo con Mister Chips, en las cinco ocasiones anteriores, el segundo lugar derrotó al tercero, la primera de ellas ocurrió en el Verano 97 cuando Chivas goleó a Toros Neza en el Estadio Jalisco.

Posteriomente, Pumas venció en penaltis a Chivas en el 2004 y cuatro años después Santos Laguna venció en el global 3-2 a Cruz Azul para coronarse en el balompié azteca.

Para el Apertura 2010, Monterrey venció a Santos y consiguió su cuarto título de Liga MX y por último Pumas venció a Monarcas Morelia en el Clausura 2011 y con ello alcanzó su séptima y hasta el momento última corona en la historia.

En todas estas Finales de Liga MX, el segundo lugar venció al tercero, por lo cual Atlas tendrá la oportunidad de continuar con esta hegemonía.