W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Vacuna de refuerzo para mayores de 65 años: cuándo y dónde se implementará y cómo inscribirse

La muestra Pfizer se apartará para los menores de 18 años. La vacunación de refuerzo dará comienzo para los mayores de 65, debido al invierno, dijo AMLO.

MéxicoActualizado a
Vacuna de refuerzo para mayores de 65 años: cuándo y dónde se implementará y cómo inscribirse
Foto: @SSaludCdMx

La vacuna de refuerzo para mayores de 65 años comenzará a aplicarse a partir del martes 7 de diciembre, informó el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) luego de confirmar el primer caso de la variante Ómicron en el país.

El pasado 4 de diciembre, desde Santa María de Rayón, Estado de México, el mandatario nacional anunció esto, no sin antes recordarle a todos los mexicanos que la mejor defensa que existe contra el Covid-19 es la inmunización.

“Vamos a iniciar la vacuna de refuerzo el martes próximo para adultos mayores de 65 años”, dijo AMLO durante la conferencia, donde también estuvo presente el gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo.

El presidente señaló que se iniciará la vacunación de refuerzo en este sector, debido a que los mayores de 65 años son los que más padecen durante el invierno, que es la estación que acentúa las enfermedades respiratorias.

AMLO señaló que la Secretaría de Salud ya tiene plan, el cual sería afinado el lunes (6 de diciembre) por la tarde y que durante la conferencia matutina del siguiente día -que tendrá lugar en Guadalajara- se explicarán los términos de la nueva fase de vacunación de refuerzo contra el Covid-19.

Recalcó que la muestra Pfizer solo se aplicará en los menores de edad , ya que es la única que ha demostrado ser segura y eficaz en este sector, por lo que las guardarán para ellos. Las vacunas de las otras farmacéuticas serán destinadas a los mayores de 18 años.

¿Dónde se implementará y cómo inscribirse?

Hasta el momento no se saben los requisitos, ni las sedes para la vacunación de refuerzo. Se espera que mañana la Secretaría de Salud proporcione todos los detalles.