W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Actualidad

EdoMex registrará heladas entre los -5 y 0 grados para este lunes

Las bajas temperaturas continuarán en entidades del territorio nacional por la entrada del nuevo frente frío y en el EdoMex se prevén de -5 a 0 grados.

Ciudad de MéxicoActualizado a
EdoMex registrará heladas entre los -5 y 0 grados para este lunes
Galo CañasCUARTOSCURO

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que para este inicio de semana continuarán las bajas temperaturas en gran parte del territorio nacional, así como las lluvias derivadas del nuevo frente frío que ingresará por el Norte.

Durante esta noche y madrugada, una línea seca sobre el noreste de México, ocasionará rachas de viento de hasta 60 kilómetros por hora (km/h) y posibles tolvaneras sobre Coahuila y Nuevo León, y racha de 50 km/h en Tamaulipas.

Mientras que, un canal de baja presión en el sureste del país y el ingreso de humedad del Océano Pacífico, Golfo de México y Mar Caribe, generará chubascos (de 5 a 25 milímetros [mm]) acompañados de descargas eléctricas en Chiapas y Quintana Roo, el resto del país se mantendrá con escasa probabilidad de lluvia, informó Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

En las entidades de Chihuahua, Durango y el Estado de México se prevén temperaturas mínimas de -5 a 0 grados Celsius, principalmente en las zonas montañosas.

En Aguascalientes, Baja California, Ciudad de México, Guanajuato, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Morelos, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas se preven de 0 a 5 grados.

Se estiman heladas en las zonas altas de Aguascalientes, Baja California, Chihuahua, Durango, Estado de México, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Sonora, Tlaxcala, Veracruz y Zacatecas.

Los estados que registrarán las más altas temperaturas de entre 35 a 40 grados son: Campeche, Chiapas, Colima, Guerrero, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Oaxaca, Quintana Roo y Yucatán.