CHECO PÉREZ

Checo Pérez abandonó el GP de Arabia Saudita

El piloto mexicano tuvo un desafortunado incidente con Charles Leclerc, que lo dejó fuera de la carrera en Yeda.

Ciudad de México
0
Checo Pérez abandonó el GP de Arabia Saudita
ANDREJ ISAKOVIC AFP

Muy rápido acabó la carrera para Sergio Pérez en el GP de Arabia Saudita. El panorama se le complicó al mexicano desde el inicio de la carrera y todo terminó con el incidente de Charles Leclerc, que lo chocó por detrás en la vuelta 15. Este resultado es un duro mazazo para el mexicano en su lucha por el tercer lugar del campeonato de pilotos y también Red Bull podría irse despidiendo de ganar el título de constructores.

Largada limpia

La arranca de la carrera no tuvo mayores implicaciones y las posiciones de arriba se mantuvieron. Hamilton, Bottas y Verstappen siguieron en ese orden, mientras que Checo Pérez estuvo cerca de superar a Leclerc pero bloqueó el neumático delantero derecho en la frenada de la curva 1 para evitar algún toque. Pérez perdió su posibilidad de superar al de Ferrari.

En la vuelta 10 Mick Schumacher se fue al muro provocando la salida del Safety Car. Hamilton, Bottas, Leclerc y Checo aprovecharon para entrar a boxes, mientras Verstappen se quedó en pista. Pérez montó el compuesto duro y salió octavo.

Instantes después dirección de carrera sacó la bandera roja y el mexicano fue uno de los grandes perjudicados, pues quedó octavo detrás de Ocon, Ricciardo, Leclerc y Gasly, que no habían cambiado gomas a excepto del de Ferrari. Con ello, Checo tenía que armar otra remontada.

Leclerc acabó con Checo

Pérez sorprendió al salir con neumáticos medios a la pista para la segunda largada del día. El mexicano buscaría la remontada desde el octavo puesto. Checo inició siendo agresivo en la salida de la curva 1 al rebasar dos autos y posicionarse detrás Valtteri Bottas, sin embargo, de la nada llegó un toque por atrás de Charles Leclerc que le provocó un trompo y con ello abandonar la carrera.

Pérez todavía quiso seguir en la pista, pero el equipo le informó que no tenían nada que hacer. De esta manera, las aspiraciones de Checo en Arabia Saudita se acabaron y el panorama de cara a Abu Dhabi luce cuesta arriba.