Gran Premio de Arabia Saudí de Fórmula 1: resumen y resultado

50/50 Vueltas
  • L. Hamilton
    2h:6:15.118
  • M. Verstappen
    +11.825
  • V. Bottas
    +27.531
 

Checo Pérez en el GP de F1 de Arabia Saudita resumen: Carrera en Yeda, hoy

Sergio Mancilla

COMENTA
Checo Pérez en el GP de F1 de Arabia Saudita en vivo: Carrera en Yeda, hoy

GP de Arabia Saudita | Fórmula 1

Gracias por seguir con nosotros el minuto a minuto de lo que el Gran Premio de Arabia Saudita que dejó múltiples emociones y nos deja el mundial empatado para la última fecha del campeonato.

Más emocionante, imposible será el final de temporada de la Fórmula 1. Verstappen y Hamilton llegarán empatados a Abu Dhabi, pero Max es líder por tener más victorias.

¡HAMILTON GANA EL GP DE ARABIA SAUDITA!

Gran carrera la que tuvimos en Yeda que se define por la penalización hacia Max Verstappen. Bottas alcanzó a superar a Ocon en la recta y se mete al podio.

Vuelta
49

La pelea por la victoria está acabada, Hamilton va a ganar. Ahora lo que falta por definir es quien subirá al podio, Bottas, ataca a Ocon en la lucha por el tercer lugar.

Vuelta
48

Hamilton se aleja a siete segundos de Verstappen que ha perdido mucho en este final de carrera con unos neumáticos que parecen estar acabados para el neerlandés.

Vuelta
45

¡Si los resultados se mantienen el mundial llegaría empatado a Abu Dhabi!

Vuelta
44

Dirección de carrera sanciona a Max Verstappen con 5 segundos y parece ser que la carrera está perdida para el neerlandés.

Vuelta
43

¡PENALIZACIÓN A VERSTAPPEN!

Vuelta
40

FIA anuncia que hay investigación sobre Hamilton y Verstappen. El título está en juego y parece que los escritorios jugarán un papel vital.

Vuelta
40

Hamilton tiene el alerón delantero muy dañado, pero aún se mantiene en la pista. Veremos si puede mantener un ritmo que le permita seguir luchando con Max.

Vuelta
39

Hamilton pedía que Verstappen le regresara la posición tras el incidente en la curva 1, pero instantes después el de Mercedes tocó al de Red Bull y de milagro no hubo abandono por parte de ambos.

Vuelta
37

CHOQUE ENTRE HAMILTON Y VERSTAPPEN

Lewis toca por atrás a Verstappen dejando severos daños en ala delantera, pero afortunadamente no pasó a mayores y siguen en carrera.

Vuelta
36

Hamilton atacó a Verstappen por afuera en el final de la recta principal, pero el neerlandés estiró la frenada y obligó al británico a irse por afuera

Vuelta
36

¡HAMILTON ATACA A MAX Y EL DE RED BULL SE DEFIENDE!

Vuelta

¡OTRO VIRTUAL SAFETY CAR!

No le quedó de otra a dirección de carrera y tuvo que desplegar el VSC tras ver el escombro que se vio en la anterior toma.

Vuelta
35

Verstappen sigue liderando la carrera, mientras se ve en la cámara que hay un escombro en la pista. El ritmo de los líderes es brutal.

CHECO PÉREZ

Checo Pérez abandonó el GP de Arabia Saudita

Checo Pérez tuvo su segundo abandono de la temporada debido al incidente con Leclerc. El panorama para el mexicano se le complica en este final de temporada.

Vuelta
33

Concluye el Virtual Safety Car y Verstappen se le escapó ligeramente a Hamilton en este relanzamiento.

Vuelta
32

Virtual Safety Car hay en la pista debido a que los marshalls deben entrar al circuito a quitar escombros de los autos que podrían provocar una pinchadura.

Vuelta
29

La lucha por el liderato de la carrera se mantiene intensa, pero Verstappen logra dejar a Hamilton a poco más de un segundo. Ambos pilotos están en modo "a todo o nada"

Vuelta
26

¡Verstappen y Hamilton vuelan en Yeda!

Gran ritmo muestran los líderes de la carrera con un Hamilton que le comienza a llenar los espejos al de Red Bull. Queda historia en Arabia Saudita

Vuelta
24

¡Bandera Verde!

Rápidamente dirección de carrera dio luz verde y continúa la persecución de Hamilton con Verstappen.

Vuelta

VIRTUAL SAFETY CAR!

Tsunoda y Vettel se tocan en la salida de la curva 1, dejando al piloto de Alpha Tauri con los mayores daños. Dirección de carrera prefiere sacar el virtual safety car.

Vuelta
22

Hamilton y Verstappen, en otra liga. Los pilotos le pisan en el circuito callejero y comienzan a alejarse del resultado. Max es líder por un segundo.

Vuelta
20

Verstappen denuncia perdida de potencia, pero mantiene el ritmo sobre Hamilton. El neerlandés tratará de alejarse lo más pronto posible para evitar un ataque del piloto de Mercedes.

Vuelta
17

¡MASTERCLASS DE VERSTAPPEN!

El de Red Bull largó mejor que Ocon y Hamilton y vuelve a tomar la punta de la carrera por la parte interna de la pista. Lewis se quedó tercero.

Vuelta
17

¡SE RELANZA LA CARRERA!

Vuelta

Salen los autos a la pista de nueva cuenta, mientras que FIA anuncia que se reanudará con partida detenida otra vez. Ocon es el nuevo líder, seguido de Hamilton y Verstappen.

Vuelta

¡Se arma la polémica en Yeda!

FIA le ofrece a Red Bull y Verstappen darle la posición a Hamilton que recuperó en la relanzada o ser sancionado con un stop & go.

El neerlandés prefirió cederle la posición a Hamilton

Checo Pérez

Checo Pérez no puede creer lo que acaba de suceder. El mexicano había firmado una buena relargada, pero fue tocado por Leclerc en la parte trasera de su auto y lo deja fuera de la carrera.

Vuelta

Desconsolado queda Checo Pérez en la pista que con esto se le va la oportunidad de quedar en el tercer puesto del mundial y de paso Red Bull también tiene prácticamente perdido el título de constructores.

Vuelta

Charles Leclerc deja fuera a Checo Pérez de la carrera tras un toque en la parte trasera en la relanzada del GP de Arabia Saudita

George Russell, Nikita Mazepin y Checo Pérez son los autos que están detenidos en la pista y que provocan la bandera roja

Vuelta

INCIDENTE DE CHECO PÉREZ EN LA RELARGADA DE LA CARRERA

¡SE RELANZA LA CARRERA!

Vuelta

La largada será de nueva cuenta con la parrilla detenida, por lo que muchas emociones nos esperan. Hamilton acusa a Verstappen de practica la salida en el pitlane.

Sorprende Checo al salir a la pista con neumáticos medios, a diferencia de la mayoría de los pilotos.

Vuelta

"Ya lo has hecho anteriormente" le dice Mercedes  a Hamilton que sigue furioso. El equipo le plantea el escenario de la carrera remarcandole que tiene el ritmo y que todos apostaron por la goma dura.

Vuelta

Ya apareció Hamilton! El británico está en su auto a poco menos de dos minutos que relance la carrera. Lewis pregunta a su equipo cual es el escenario que viene ahora.

Vuelta

Los pilotos comienzan a subirse de nueva cuenta a su monoplaza, mientra que aún no se ve dónde está Hamilton que salió furiosos del auto tras la bandera roja

Vuelta

¡FIA informa que en 10 minutos se reiniciará la carrera!

Vuelta

Ocon, Ricciardo, Leclerc y Gasly se mantienen por delante de Checo, que junto a Hamilton, fue uno de los grandes perjudicados. Ahora el mexicano tendrá que remar contra corriente en Yeda.

Vuelta

Checo Pérez cambió de gomas, pero la bandera roja le perjudicó ya que quedó en la octava posición y los pilotos que no habían cambiado gomas podrán hacerlo en este momento.

Vuelta

Hamilton explota en su radio tras la bandera roja. Su inconformidad es porque considera que cambiaron las gomas antes de tiempo, mientras Verstappen tomó la punta al quedarse en pista.

Vuelta

BANDERA ROJA

Los comisarios deciden parar la carrera para poder arreglar el muro de contención que quedó dañado por el choque de Schumacher.

Vuelta

Tras la entrada a los pits, Checo salió octavo por detrás de Gasly que se quedó en la pista. Veremos si en la relargada el mexicano arriesga

Vuelta

Verstappen se queja de lo lento que fue Bottas en su llegada a los pits, el equipo trata de tranquillizarlo.

Vuelta

Bottas, Leclerc y Checo también entran a boxes aprovechando el safety car. El único de los líderes que se quedó en la pista fue Verstappen.

El británico entra a los pits para cambiar por el neumático duro

 

Vuelta
11

LLAMAN A HAMILTON A  LOS BOXES

Vuelta

¡SAFETY CAR!

Mick Schumacher se va a los muros en un golpe que dejó severos daños al Haas y el auto de seguridad sale a la pista.

Vuelta
8

Checo pierde un segundo respecto a Leclerc, mientras que Hamilton comienza a escaparse en la punta. Si queda así la carrera, tomaría la punta del campeonato por tres puntos.

Vuelta
6

Mercedes le pide a Bottas mantener el ritmo e incluso mejorarlo para evitar que Verstappen se le acerque demasiado. El de Red Bull está a 1.4 segundos del finlandés.

Vuelta
5

Checo Pérez se mantiene a un segundo de Charles Leclerc y en el mismo ritmo que en el Ferrari. El tapatío debe superar al de Mónaco lo más rápido posible para no quedar tan rezagado.

Vuelta
4

La repetición nos muestra como Checo Pérez arriesgó en la primera curva al estirar la frenada, pero tuvo que bloquear el neumático delantero izquierdo para evitar el toque con Verstappen y así se le fue la oportunidad de superar a Leclerc.

SE MANTIENEN LAS POSICIONES

Largada 'limpia' en Arabia Saudita. Hamilton, Bottas y Verstappen se mantienen entre los tres primeros. Checo atacó a Leclerc, pero no pudo completar la maniobra por lo que se mantiene quinto.

¡SE APAGAN LOS SEMÁFOROS Y ARRANCA EL GP DE ARABIA SAUDITA!

Lewis Hamilton inicia desde la pole position, seguido de Bottas y Verstappen. Checo larga quinto detrás de Leclerc.

11:30 marca el reloj e inicia la vuelta previa a la largada del GP de Arabia Saudita. La emoción y tensión está a tope en la parrilla de la F1

Suena el himno de la Fórmula 1 y el GP de Arabia Saudita está por arrancar. Diversas emociones nos esperan con una lucha por el título al rojo vivo.

Checo Pérez marcha en el tercer lugar del campeonato mundial de pilotos con 190 puntos. El mexicano aún tiene posibilidades de acabar tercero, pues Bottas tiene 203. Será importante que Pérez gane posiciones rápidamente para estar en la lucha con el finlandés, que buscará hacerle la vida imposible a Verstappen.

En estos momentos se entona el himno nacional de Arabia Saudita, país que por primera ocasión recibe a la Fórmula 1 en un circuito que les ha gustado a los pilotos pero que han advertido de la peligrosidad del mismo.

CHECO PÉREZ

Red Bull necesita de Checo Pérez en Arabia Saudita

Te dejamos la claves de Sergio Pérez para la carrera de Yeda. El piloto mexicano necesita estar entre los líderes para jugar un papel importante en el desarrollo de la competencia con el fin de ayudar a Verstappen y a Red Bull para hacerle frente a Mercedes.

Confirmada la parrilla de salida para el GP de Arabia Saudita. Valtteri Bottas no recibió penalización alguna por el incidente en clasificación y largará segundo. Checo partirá desde el quinto sitio por la parte interna de la pista.

¡Bienvenidos al GP de Arabia de Saudita, penúltima fecha de la Formula 1!

Sergio Pérez y Red Bull necesitan sacar un buen resultado en el circuito callejero de Yeda para apretar o incluso tomar el liderato del mundial de constructores que en este momento es liderado por Mercedes por cinco puntos.

.