W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA MX

Solo tres finales entre técnicos mexicanos en la última década

Del Clausura 2011 a la fecha, los estrategas extranjeros han ido ganando terreno a los nacionales en lo que se refiere al disputa de títulos con sus equipos

Ciudad de MéxicoActualizado a
Solo tres finales entre técnicos mexicanos en la última década
ETZEL ESPINOSAMEXSPORT

Los técnico mexicanos se han ido rezagando poco a poco de las finales de la Liga MX.

Para este Grita México A21, se mantuvo la constante de que es muy complicado que dos estrategas nacionales sean los contendientes al título.

Miguel Herrera, Javier Aguirre y Michel Leaño, los únicos técnicos mexicanos que calificaron a la fase final en esta temporada ya fueron eliminados en distintas fases, por lo que la final será disputada por timoneles extranjeros.

En la última década, de 20 finales disputadas, solo tres han sido entre técnicos mexicanos: Clausura 2011, Clausura 2012 y Clausura 2013.

En el Clausura 2011, Guillermo Vázquez se proclamó campeón al derrotar en la final a Monarcas Morelia, dirigido por Tomás Boy.

Un año después, en el Clausura 2012, Santos sería campeón, con Benjamín Galindo en su banquillo, derrotando al Monterrey, que era dirigido por Víctor Manuel Vucetich.

Y en el Clausura 2013, en aquella final épica en el estadio Azteca, Miguel Herrera se coronó con América derrotando al Cruz Azul de Memo Vázquez.

De esas 20 finales disputadas en la última década, 13 han tenido la participación de un timonel nacional, siendo Miguel Herrera el de mayor presencia.

FINALES ENTRE DT MEXICANOS EN ÚLTIMA DÉCADA

Clausura 2011

Pumas (Guillermo Vázquez)- Monarcas Morelia (Tomás Boy)

Clausura 2012

Santos Laguna (Benjamín Galindo)- Monterrey (Víctor Manuel Vucetich)

Clausura 2013

América (Miguel Herrera)- Cruz Azul (Guillermo Vázquez)