W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

TIGRES

Miguel Herrera: "Le regalamos la oportunidad a León"

El técnico de Tigres calificó de "a secas" su primer semestre al mando de los felinos, pues deseaba mucho jugar la final del Apertura 2021.

Monterrey (México)Actualizado a
Miguel Herrera: "Le regalamos la oportunidad a León"
Jorge Martinez

El torneo terminó para Tigres tras la eliminación ante León en las semifinales del Grita México A2021 y con ello Miguel Herrera salió a explicar la derrota, achacando al juego defensivo como la oportunidad viable para que el rival sellara su pase a la siguiente ronda.

El 'Piojo' quedó inconforme con su planteamiento final, pero aseguró que los cambios se realizaron de acuerdo a la cantidad de amonestaciones que tenía en el campo.

"Cambios por las tarjetas porque cada tarjeta no voy a estar predisponiendo al jugador a la segunda tarjeta y no íbamos a regalar nada. A 'Chaka' le costó 10 segundos hacer un saque de banda y lo amonestó, entonces, ya me predispone a un jugador con expulsarlo, dejamos de buscar la insistencia la arco, dejamos de tomar la iniciativa y nos metimos muy atrás."

"No teníamos que estar tan atrás pero ellos estaban tirando ollasos y ahí teníamos gente para sacar pero nos metimos atrás y creo que ahí sufrimos la equivocación y regalamos la oportunidad al rival", mencionó post partido.

El experimentado técnico dejó en claro el cómo inició la bronca entre ambos banquillos tras el 2-1 de la "Fiera", la cual minimizó un poco debido a que ya planea la siguiente temporada.

"Lo que pasa ahí en el campo ahí se debe de quedar, no pasa de algunos empujones, tener categoría para ganar y para perder. Nunca fuimos a festejarles el gol cuando remontamos en los últimos minutos. Respetamos a los rivales y aquí no hubo eso."

"Nos bañaron, nos aventaron de todo, pasaron dos de ellos y nos empujaron, les faltó poquito a gente de la banca que es lo más lamentable, ellos estaban tranquilos. Todos estábamos calientes por el partido y se supone que el que debe de estar más tranquila es la de los cuerpos técnicos y es la que organiza todo el relajo. Si hicieron un gol está bien, pero pasan festejando en la cara y ahí es donde empieza todo. Nosotros nos tenemos que poner a trabajar, dejamos crecer al rival y por eso nos llevamos una derrota", agregó.

El 'Piojo' calificó de "a secas" su primer semestre en el banquillo auriazul, en donde arrojó buenos resultados en Liga pero sin llegar juego decisivo por el campeonato.

"A secas, nuestra idea era llegar a la final, dejamos de hacer cosas que no nos llevan a tener, un mejor balance pero es trabajar", culminó.

Los regios arribarán la madrugada del domingo a la ciudad y se espera que rompan filas horas más tarde para tomar un descanso de cara al Clausura 2022.