León

León, segunda final en un año

En un lapso de un año, el Club León de nueva se cuenta se ha colocado en una final del fútbol mexicano, en esta ocasión de la mano del técnico Ariel Holan.

México
0
León, segunda final en un año
Jose Luis Melgarejo MEXSPORT

Finalmente conocemos al primer finalista del Grita México A21, los ‘panzas verdes’ de León derrotaron en casa dos goles a uno a los Tigres de Miguel Herrera, con dicho resultado empataron el marcador global y por posición en la tabla obtuvieron su boleto a la final del fútbol mexicano.

Esta final será la segunda que disputen los esmeraldas en un año, ya que, en el Guardianes 2020, León también se colocó en la gran final, tras eliminar al Puebla en cuartos de final, a las Chivas en las semifinales y finalmente derrotaron a los Pumas para hacerse de su octavo título.

León, un invitado constante a la liguilla

De igual manera, León se ha convertido en uno de los equipos más fuertes de la competición, además de ser un invitado constante a la fiesta grande la Liga MX, ya que desde el Apertura 2018 no ha estado presente en una sola liguilla.

En el Clausura 2019 llegaron como líderes, rompieron el récord de victorias consecutivas y se perfilaban como los favoritos para llevarse el título. En cuartos de final eliminaron a Tijuana, posteriormente echarían al América en semifinales, pero en la final sucumbieron ante Tigres y cerraron de manera amarga dicho torneo.

En el Apertura 2019 León mostró la misma regularidad que el torneo pasado, sin embargo, se quedaron en el segundo lugar de la tabla general. En esta ocasión los esmeraldas se quedaron en los cuartos de final al caer ante el extinto Monarcas Morelia.

Tras conseguir el título en el Guardianes 2020, al siguiente torneo, León culminaría sexto en la tabla general, por lo que tuvo que disputar el repechaje, instancia en donde culminó su participación tras ser eliminados por el onceavo lugar, el Toluca.