W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA
León FC LEO
2
Ángel Mena 7', 84',Osvaldo Rodríguez 88'
Tigres TIG
1
Diego Reyes 15',Luis Quiñónes 86'
Finalizado

LEÓN 2-1 TIGRES

León eliminó a Tigres en la semifinal de vuelta del Apertura 2021

Los 'panzas verdes' estarán en su quinta final de Liga de los más recientes diez años, la posición en la tabla fue el criterio de desempate en la serie ante los regios.

Monterrey (México)Actualizado a
León eliminó a Tigres en la semifinal de vuelta del Apertura 2021
MEXSPORT

Con un doblete de Ángel Mena, el equipo de León logró su cometido y eliminó a Tigres al ganar 2-1 para meterse a la final del Grita México A2021 en medio de un juego con tintes violentos y polémicos.

El juego comenzó con bastante intensidad y la visita estuvo muy cerca de quedarse con un hombre menos en apenas dos minutos de haber arrancado el cotejo, siendo Rafael Carioca el que se salvó de ver la expulsión por un intento de agresión a Santiago Colombatto, la cual quedó solo en falta tras la revisión en el VAR.

Los esmeraldas decidieron tomar la batuta al estar abajo en el global, rompiendo el cero rápidamente al 6' con el tanto de Ángel Mena. El ecuatoriano no perdonó en la primera llegada que inició con un posible penal hacia Víctor Dávila por parte de Luis Quiñones. La acción se dejó correr por un polémico César Ramos, pero la defensiva auriazul no logró sacar a tiempo en los pies de Javier Aquino, quien regaló la esférica para que el "ángel del gol" metiera de lleno a los locales en la eliminatoria.

La la 'Fiera' creció en el terreno de juego con el tanto tempranero pero la visita respondió emparejando las cosas al 15' con un gran gol de Diego Reyes. El zaguero aprovechó una mala marca para definir de primera intención a un tiro desviado de Nicolás López para el 1-1 y así regresar la serie a favor.

El empate bajó claramente el ritmo en la ofensiva local, la cual con el transcurrir de minutos se topaba a un cuadro universitario muy ordenado en su zona baja, factor que le otorgó el dominio en el césped aunque sin mucha peligrosidad al frente, algo que a Miguel Herrera y compañia no les importó mucho, pues el resultado estaba en sus manos momentáneamente.

Dicha situación incrementó la desesperación en los 'panzas verdes' que se fueron al descanso en medio de protestas y una que otra amonestación por parte del juez central. Del otro lado, Herrera ya planeaba sus modificaciones de cara al complemento pensando en la remontada una vez más.

La segunda mitad tardó en entrar a tono de Liguilla pero conforme avanzaba el reloj los locales ponían drama al asunto frente a un equipo regio que esperó atrás y muy cuidados en el marcador para poder resolver el partido a base del contragolpe.

Los del 'Bajío' intentaron hasta donde pudieron y al 84' Nahuel Guzmán sacó la casta bajo los tres postes y evitó con una estupenda atajada el 2-1 leonés luego de un tiro de Mena, dicha jugada terminó en la gloria para los pupilos de Ariel Holan, ya que instantes después el goleador esmeralda de cabeza mandó a guardar el balón en redes contrarias y sellar así, entre golpes y bronca, su pase a la gran final por posición en la tabla.

Pese al extenso agregado que se otorgó por conatos violentos entre las bancas de los equipos, no le alcanzó a los regiomontanos para levantar, viéndose eliminados y quedarse muy cerca de su séptima final en la última década.

Quienes festejaron a más no poder fue la localía que registró su quinta lucha por el título también durante los más recientes diez años. Ahora sólo esperarán rival de la llave entre Atlas y Pumas, con ventaja para los rojinegros.

Cambios

Carlos González (45', Nicolás López), Fernando Navarro (60', Santiago Colombatto), Aldo Cruz (62', Luis Rodríguez), Jesús Dueñas (62', Luis Quiñones), David Ayala (74', Juan Vigón), Raymundo Fulgencio (74', André-Pierre Gignac), Luis Montes (75', Osvaldo Rodríguez), Fidel Ambríz (92', Jean Meneses), Ramiro González (92', Ángel Mena)

Goles

1-0, 7': Ángel Mena, 1-1, 15': Diego Reyes, 2-1, 84': Ángel Mena

Tarjetas

Arbitro: César Arturo Ramos Palazuelos
Arbitro VAR: Eduardo Galván Basulto, Edgar Allan Morales Olvera
Andrés Mosquera (3',Amarilla) William Tesillo (35',Amarilla) Santiago Colombatto (48',Amarilla) Luis Rodríguez (49',Amarilla) Luis Quiñónes (56',Amarilla) Gignac (71',Amarilla) Guzmán (83',Amarilla) Luis Quiñónes (86',Roja) Osvaldo Rodríguez (88',Roja) Víctor Dávila (95',Amarilla) Diego Reyes (96',Amarilla)