W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Conductor atropella a ciclistas peregrinos en CDMX; hay 12 heridos

La jefa capitalina, Claudia Sheinbaum, acudió al lugar del accidente. Pidió a la fiscalía que se aplique todo el peso de la ley a los responsables.

MéxicoActualizado a
Conductor atropella a ciclistas peregrinos en CDMX; hay 12 heridos
Foto: @SGIRPC_CDMX

Durante esta mañana, un conductor en estado de ebriedad atropelló a varios ciclistas peregrinos que se dirigían a la Basílica de Guadalupe, dejando 12 heridos, informó el Gobierno de la Ciudad de México.

El incidente se registró en el cruce de las avenidas La Virgen y Calzada de Tlalpan, lugar a donde se trasladó la jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum, quien aseguró que los responsables ya fueron detenidos y pedirá a la Fiscalía de capital aplicar todo el peso de la ley.

De acuerdo con la mandataria capitalina, los ciclistas peregrinos son originarios de Xochimilco y se encontraban circulando con dirección a la alcaldía Gustavo A. Madero cuando un automovilista en estado de ebriedad los atropelló.

“Asistí al lugar, pido a la fiscalía que se aplique todo el rigor de la ley. Estamos atendiendo a víctimas y familiares”, escribió la jefa de gobierno de la CDMX en redes sociales.

Al lugar de los hechos también acudió el secretario de Movilidad de la CDMX, Andrés Lajous, quien dijo estar en comunicación con las y los peregrinos ciclistas atropellados.

“Desde la Semovi estamos trabajando con C5 y a Fiscalía de la CDMX, en acompañamiento del muy lamentable hecho de tránsito que involucró a ciclistas hoy en la mañana. Nos ponemos en contacto con familiares, y estaremos informando”, dijo el funcionario en su cuenta de Twitter.