CHECO PÉREZ

Checo Pérez largará quinto en Arabia Saudita

El piloto mexicano tuvo una buena sesión de clasificación, sin embargo, no pudo meter una buena vuelta en el momento decisivo del sábado.

Ciudad de México
0
Checo Pérez largará quinto en Arabia Saudita
Lars Baron Getty Images

Sergio Pérez partirá desde la quinta posición en el Gran Premio de Arabia Saudita, un lugar que deja un sabor amargo para el piloto mexicano, pues durante la sesión de clasificación se mantuvo peleando por los primeros lugares. Checo tenía en la bolsa en el cuarto sitio, pero de último momento apareció el Ferrari de Charles Leclerc para desbancarlo de esa posición y mandarlo al quinto cajón de la parrilla.

A la altura de los líderes

El arranque de la clasificación no defraudó y las diferencias entre los pilotos fueron mínimas. Al igual que el resto, Checo Pérez salió a la pista con el neumático suave. En su primera vuelta rápida quedó fuera del Top 10, pero con el paso de los giros mejoró sus tiempos, ya que en este circuito es un poco tardado poner en temperatura las llantas. Checo se colocó en el top 10 y terminó la Q1 en el primer lugar al detener el cronómetro en 1.28.021.

Q2 prometedora

En la segunda etapa de la clasificación, Sergio Pérez demostró que tenía ritmo para meterse entre los primeros lugares. Para esta ocasión el piloto de Red Bull salió al circuito con el compuesto medio. En sus tres intentos de vuelta Pérez no bajó del segundo lugar y fue en esa posición en la que avanzó a a Q3 con un tiempo de 1.27.946, solo por detrás de Hamilton.

Checo en el circuito de Jeddah

Leclerc se le metió a Checo

Cuando parecía que Pérez podía meterse dentro del Top 3, todo vino atrás en el momento decisivo del sábado. En su primera vuelta rápida, Checo se metió en el cuarto sitio y para su última salida mejoró su tiempo por muy poquito, sin embargo, no fue suficiente para clasificar adelante e incluso se quedó un poco atrás en perspectiva de lo que demostró. Pérez detuvo el cronómetro en 1.28.123, tenía el cuarto lugar asegurado pero en el último momento apareció Charles Leclerc para mandarlo al quinto lugar.