PUMAS

Las grandes remontadas de Pumas en liguilla

El panorama luce muy complicado para los de la UNAM para su duelo ante Atlas, pero si algo han dejado claro los universitarios es que nunca se les puede dar por muertos

Ciudad de México
0
Las grandes remontadas de Pumas en liguilla
Jose Luis Melgarejo Mexsport

Pumas volverá a ir contra corriente este domingo, frente al Atlas, para intentar darle la vuelta a la eliminatoria y poder meterse a la final del Grita México A21.

Tras el 1-0 a favor de los Zorros en la ida, disputada en CU, los felinos están obligados a ganar en la cancha del estadio Jalisco por una diferencia de dos goles o más, debido a la mejor posición en la tabla al término de fase regular de los rojinegros.

La hazaña pinta complicada para los dirigidos por Andrés Lillini, pero si algo ha caracterizado a los de la UNAM es su capacidad para levantarse de sus cenizas y remontar marcadores en liguilla que parecen imposibles.

Aquí un recuento:

CLAUSURA 2009

En los cuartos de final, Pumas se enfrentó a los Tecos.

En la ida, disputada en el estadio Tres de Marzo, los de Zapopan se impusieron 2-0, dejando en la lona a los auriazules. Sin embargo, para la vuelta, en estadio Olímpico, los felinos ganarían 3-0 y, con ello, calificarían a semifinales.

En esa temporada, Pumas fue campeón imponiéndose en la final al Pachuca.

CLAUSURA 2011

En el juego de ida de los cuartos de final, Monterrey, ante su gente, en el estadio Tecnológico, le pegaría 3-1 a los Pumas.

Parecía que todo estaba definido en la eliminatoria, pero en la vuelta, en el estadio Olímpico, los auriazules ganaron 2-0 y avanzaron a semifinales.

En ese torneo, los felinos serían campeones derrotando en la final al Morelia.

APERTURA 2015

Pumas llegaría a la final donde se topó con los Tigres.

En el juego de ida, los de la UANL, con una gran exhibición, se impusieron 3-0 a los de la UNAM.

Nadie apostaba porque Pumas lograría remontar la desventaja para el duelo de vuelta, pero, de manera increíble, en un partido épico en el estadio Olímpico, ganarían 4-1, obligando al alargue para definir al campeón.

Al final, Tigres se coronaría al superar a Pumas en penales.

GUARDIANES 2020

La última gran remontada en liguilla de Pumas se dio hace justo un año.

En la semifinal de ida, ante Cruz Azul, los universitarios fueron barridos en el estadio Azteca y cayeron 4-0.

El duelo de vuelta parecía mero trámite para los cementeros, pero no contaban con la noche inspirada que tendrían los dirigidos por Andrés Lillini, que se levantaron de la lona para ganar 4-0 y calificar a la final.