LEÓN - TIGRES

León nunca ha eliminado a Tigres en Liguilla

Desde que existen los torneos cortos, La Fiera no puede con el equipo de la UANL en fase final, por lo que, de pasar, sería un resultado histórico.

México
0
Jugadores de León después de perder en la Ida contra Tigres
Jorge Martinez Mexsport

Este sábado 4 de diciembre, León recibe a los Tigres en el partido de vuelta de las Semifinales del Apertura 2021, serie en la que tiene ventaja el equipo de Miguel Herrera, pues en la Ida rescataron el triunfo a favor 2-1, por lo que los hombres de Ariel Holan tienen la tarea de ganar sí o sí.

Tigres nunca ha caído con León en fases finales

Desde que se instauraron los torneos cortos en el futbol mexicano, Tigres no ha perdido con León, de hecho, han clasificado y han salido campeones. La primera vez que se vieron las caras en Liguilla fue en el Apertura 2016 en semifinales, en esa ocasión, los felinos de la UANL clasificaron a la Final al eliminar 3-1 en el global a La Fiera. Posteriormente, fue en el A2017 cuando se volvieron a enfrentar, esta vez en cuartos de final donde pasó la UANL por posición en la tabla. Por último, en la Final del Clausura 2019 donde los Tigres vencieron 1-0 a León para salir campeón.

El contraste, Miguel Herrera no ha eliminado a León

Desde que es director técnico, Miguel Herrera tiene un archirrival en la cancha: León, pues nunca ha podido eliminar a las panzas verdes en fases finales. Todo comenzó en el Apertura 2013 cuando dirigía al América y buscaba el bicampeonato; sin embargo, en la Final se enfrentaron al equipo del Bajío, quienes los derrotaron 5-1 en el global. Posteriormente, en el Apertura 2016, el Piojo estaba al frente de Tijuana y volvió a chocar en Liguilla con León, esta vez en Cuartos de Final, instancia en la que cayó por 5-3 global. Por último, en el Clausura 2019 el Piojo tuvo una etapa más con las Águilas; sin embargo, no pasaron de las semifinales ya que, pese al empate 1-1, la Fiera accedió a la Final por mejor posición en la tabla.

Partido de vuelta, parejo en los números

Aunque el equipo de los Panzas Verdes terminó como tercero de la tabla general, su recolección de puntos como local no fue tanta. Acumularon 12 unidades en casa con 3 partidos ganados, 3 empates y 2 derrotas, estadísticas que no le ayudan de nada para el partido contra Tigres; sin embargo, los de la UANL tampoco fueron tan buenos visitantes ya que solo sumaron 11 puntos con 3 ganados, 2 empates y 3 perdidos.

TE PUEDE INTERESAR: El 'Piojo' no pierde una ventaja en Liguilla desde el Clausura 2009

León necesita del empate

La Fiera pierde en el marcador global por 2-1, situación que los obliga a ir al frente para anotar un gol más que les dé la igualdad en la serie, pues es lo único que necesitan al ser terceros de la tabla general. Su posición a nivel general en la temporada regular es lo que les daría el pase, pues Tigres es cuarto y quedarían eliminados; sin embargo, para asegurar su lugar en la Final, deberán ganar por más de dos goles y ya no recibir más.

Miguel Herrera, entrenador de palabra

Desde que llegó al banquillo de los Tigres, Miguel Herrera prometió clasificar a la Liguilla de forma directa, situación que cumplió y, ahora, está a punto de llegar a su primera final al frente de los felinos. A mediados de este año llegó al equipo en sustitución de Ricardo Ferretti, quien salió *por diferencias con la cementera.