W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Atlas rescata empate en la Ida contra Santos Laguna

Las Rojinegras sacaron un 2-2 de Torreón y el próximo lunes buscarán en casa el pase a las Semifinales del Torneo Grita México A21 de la Liga MX Femenil.

Guadalajara (México)Actualizado a
Atlas rescata empate en la Ida contra Santos Laguna
JONATHAN DUENAS

Atlas tuvo ventaja en Torreón. Santos Laguna logró darle vuelta al marcador en cuestión de tres minutos. Y al final, las Rojinegras rescataron el empate 2-2 que las deja en buena posición, de cara al partido de Vuelta de los Cuartos de Final del Torneo Grita México A21. La escuadra que dirige Fernando Samayoa quiere meterse a Semifinales de la Liga MX Femenil por segundo certamen consecutivo.

Durante el primer tiempo, las Rojinegras buscaban mantener la racha de ocho victorias consecutivas con que llegaron a la Liguilla. Intentaron ofender, aunque ninguno de los equipos tuvo demasiada claridad.Al ‘24, una media vuelta de Adriana Iturbide se fue por encima del travesaño. Y más tarde, Verónica Pérez buscó un gol olímpico al cobrar cerrado un tiro de esquina, pero la portera Nicole Buenfil evitó el tanto, al ‘33.

Agonizaba la parte inicial cuando Norma Hernández cobró un tiro de esquina. Fernanda Limón conectó de cabeza y mandó la redonda al fondo de las redes. Parecía el primer gol del Atlas, pero el tanto no contó pues la silbante Priscila Pérez pitó el fin de la primera parte poco antes del cobro. Los reclamos no se hicieron esperar, pero la decisión no cambió.

Ya en la segunda parte, Fabiola Ibarra desde el costado izquierdo levantó la mirada. Metió un balón profundo al área, pero le quedó demasiado largo a Zellyka Arce, que no pudo alcanzarlo. La guardameta Nicole Buenfil llegó arrodillada para quedarse con un balón que no implicaba complicación alguna. Pero de forma increíble, el esférico se le escapó entre las piernas y siguió su camino hasta las redes. Gol del Atlas que se puso en ventaja al ‘51.

La reacción de Santos Laguna fue inmediata. El equipo que se presentaba por primera vez en una Liguilla estaba obligado a ir al frente. Fuera del área, Cinthya Peraza recibió el balón rodeada de rivales. Con gran talento, sacó un taconazo que habilitó por el costado derecho a Mariela Jiménez, quien definió con un disparo cruzado para vencer a la guardameta Ana Gaby Paz. El 1-1 llegó al ‘56.

El cuadro de casa no se conformó con eso y fue al frente en busca de más. En un saque de manos por derecha, la pelota llegó a pies de Mariela Gómez. Por el corredor del área, se dio la vuelta para meter un centro raso. Cinthya Peraza abanicó la redonda. Pero detrás de ella apareció Estela Gómez, quien controló y enseguida fusiló. El esférico movió las redes con el 2-1 de Santos Laguna, al ‘59.

A la escuadra Rojinegra le costaba acercarse para buscar el empate. Pero al minuto 80', vino un largo servicio al área local. Alison González se levantó para ganar el esférico por arriba y lo puso al otro lado. Apareció Verónica Pérez para tenderse y de cabeza mandó el esférico al centro. Zellyka Arce llegó puntual a la cita y empujó al fondo de las redes el 2-2 visitante, cerca del final del encuentro.

El marcador no se movió más en el Estadio Corona TSM y Atlas sacó un empate que le deja en buena posición, de cara al partido de Vuelta. El próximo lunes, recibirá la Vuelta en casa y le basta con cualquier empate para acceder a Semifinales por segundo torneo consecutivo en la Liga MX Femenil. Santos está obligado a ganar para seguir con vida en el certamen.