NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAargentinaARGENTINAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOperúPERÚusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Liga MX Femenil

Tigres Femenil golea a Cruz Azul en la ida de los Cuartos de Final

Las Amazonas dieron cátedra de buen fútbol y se traen consigo una ventaja que para su rival, parece imposible de darle la vuelta.

Monterrey (México)Actualizado a
Tigres Femenil golea a Cruz Azul en la ida de los Cuartos de Final
Jose Luis Melgarejo

Las actuales bicampeonas de la Liga MX Femenil, Tigres, siguen imparables y dieron un golpe de autoridad al golear 4-0 a domicilio a su similar del Cruz Azul, esto por la ida de los Cuartos de Final del Apertura 2021.

Desde el arranque las felinas fueron superiores y solo les bastaron cuatro minutos para romper el cero gracias al tanto de Stephany Mayor, la delantera auriazul sigue en plan grande y marcó su tanto número 14 en el certamen con un remate de cabeza certero tras un servicio medido de María Sánchez.

Fue a partir de ahí que la situación comenzó a enderezarse un poco para la localía, replegándose bien y por momentos estar de tú a tú contra el plantel más poderoso del torneo. Sin embargo, las capitalinas, tal y como les ha pasado a la mayoría de los clubes, no aguantaron el ritmo bajando la insistencia considerablemente, viéndose asediadas por la temible ofensiva regia que sin piedad liquidó el cotejo previo al descanso.

La visita extendió la ventaja en los pies de Sánchez al 37', la "Bomba" arrinconó la esférica con un zurdazo imparable para el 2-0, sólo instantes después, las pupilas de Roberto Medina siguieron imparables y se encaminaron al triunfo con el 3-0 de Lizbeth Ovalle. La "Maga" dio el pase a la red a un servicio a merced de Mayor, quien robó el balón en un error en salida defensiva celeste, yéndose al entretiempo con el resultado en la bolsa.

En el complemento el ataque universitario seguía al por mayor, pues estaban conscientes de que un 4-0 a favor sería imposible de remontar para las cementeras, y aunque la diana tardó, pudo conseguirse hasta el minuto 90 vía Blanca Solís, la atacante oaxaqueña respondió en el poco tiempo que estuvo dentro del terreno de juego para firmar la goleada con la que el conjunto norteño tiene prácticamente pie y medio en semifinales.

La vuelta se disputará el siguiente lunes en el Universitario en punto de las 20:00 horas, en donde las pupilas de Carlos Pérez tratarán de hacer la remontada o simplemente a culminar dignamente su participación en el Grita México A2021.

Normas

Para poder comentar debes estar registrado y haber iniciado sesión. ¿Olvidaste la contraseña?