W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Verificación del auto en diciembre en CDMX: calendario, fechas y cómo saber cuándo me toca

Algunos vehículos tienen que realizar su verificación en la Ciudad de México y Edomex durante diciembre. Te decimos cuánto cuesta hacer este servicio.

MéxicoActualizado a
Verificación del auto en diciembre en CDMX: calendario, fechas y cómo saber cuándo me toca
Cuartoscuro

La verificación vehicular en la Ciudad de México y el Estado de México es obligatoria y tiene el objetivo de disminuir la contaminación en el Valle de México.

En diciembre se vence el plazo para que algunos vehículos de la CDMX y el Edomex realicen su verificación vehicular, así que si aún no realizas este proceso y eres dueño de un automóvil, esta información te servirá.

Según el calendario del segundo semestre, en diciembre se tienen que verificar todos los vehículos matriculados en la Ciudad de México con las terminaciones siguientes:

-Engomado azul, placas con terminación 9 o 0. Deberán verificar en diciembre.

¿Dónde sacar cita para verificar en la CDMX?

La cita para verificar los vehículos correspondientes deberá agendarse mediante la siguiente liga de la Secretaría del Medio Ambiente de la Ciudad de México.

Los horarios en que están operando los módulos son: lunes a sábados de 8:00 a las 20:00 horas, con excepción de los días no laborales.

¿Cuánto cuesta la verificación vehicular en CDMX?

El costo de la verificación es de 5.625 veces la Unidad de Medida de Actualización (UNAM) más IVA, es decir de 567 pesos. No obstante, en caso de no realizar esta obligación serás acreedor a una multa.

Autos que deben verificar en el Edomex

Los vehículos que deben verificar en diciembre son lo que tengan engomado azul, y placas con terminación 9 o 0.

¿Dónde sacar cita para verificar en el Edomex?

La cita para verificar los vehículos correspondientes deberá agendarse mediante la siguiente liga del Servicio de Registro de Citas de Verificación Vehicular.

Los horarios en que están operando los módulos son: lunes a viernes de 8:00 a las 19:00 horas y sábados de 8:00 a 15:00 horas.

¿Cuánto cuesta la verificación vehicular en Edomex?

-Holograma “00” tiene un costo de 896 pesos.

-Holograma cero “0” 448 pesos.

-Holograma uno “1” y “2” 358 pesos.