W Deportes
NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ACTUALIDAD

Placas gratuitas en San Luis Potosí: en qué consiste el programa y cómo conseguirlas

Durante diciembre comenzará la primera etapa de “Placas Gratuitas” en San Luis Potosí. Aquí te decimos cuáles son los requisitos para que puedas obtenerlas.

MéxicoActualizado a
Placas gratuitas en San Luis Potosí: en qué consiste el programa y cómo conseguirlas
Cuartoscuro

El próximo 6 de diciembre arrancará el programa “Placas Gratuitas” en San Luis Potosí, que tiene el objetivo de combatir la corrupción en el estado, y apoyar a las familias potosinas ante los estragos que provocó la pandemia.

El secretario de Finanzas de Gobierno del Estado, Jesús Salvador González Martínez, informó que durante diciembre de este año se llevará a cabo la primera etapa de las placas gratuitas.

En primera instancia, las placas gratuitas están dirigidas a quienes acrediten motocicletas, vehículos nuevos y vehículos usados (cambio de propietario) con placas de la entidad.

¿Quiénes podrán tramitar placas gratis?

Aquellos que quieran placas gratis en enero deberán estar al corriente de sus pagos vehiculares. Además, este programa está dirigido a los vehículos con un valor menor a los 500 mil pesos.

Quienes también tendrán acceso a placas gratuitas serán los propietarios de remolques, motocicletas y motonetas hasta de 350 centímetros cúbicos de cilindro.

Placas para discapacidad

La Secretaría de Finanzas mencionó que los trámites para las placas para discapacidad y omnibus se realizarán en enero de 2022, por lo que exhortó a los interesados a estar al pendiente de los anuncios de la dependencia.

¿En dónde hago el trámite de placas gratuitas?

El trámite podrás realizarlo en las 39 oficinas recaudadoras de todo el estado. En el caso de placas para motocicletas de la capital del estado deberás realizarlo en el módulo que se encuentra en la tienda Elektra, ubicada en la calle Hidalgo #565 zona centro.